Facilitan proceso de reclamo cuando hay daños en vehículos por baches - LJA Aguascalientes
28/01/2022

  • Policía Vial deberá hacer un reporte sobre la condición de las vialidades diariamente
  • Actualmente, el proceso de reclamo es largo e incluso policía vial desconoce que hay esa facultad

 

 

Aprueban iniciativa que facilitará a los ciudadanos hacer reclamos ante los ayuntamientos por daños en sus vehículos por baches en la vialidad. También presionará a gobiernos para que atiendan daños.

Es común ver trabajos de instalación o construcción en las calles, algunas veces obstruyendo la banqueta o toda la calle, provocando cierres e incomodidades tanto para los peatones como a los conductores de vehículos.

Por ello, ayer se aprobó el dictamen de la Comisión de Transporte Público la iniciativa para reformar la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes. Con ello, se establece que los agentes de tránsito estarán obligados a reportar cualquier daño en la vía pública que puedan causar daño o afectación a los vehículos.

Las autoridades municipales y estatales, según sea el caso, deberán dar el mantenimiento a las calles y carreteras de la entidad, asegurándose que la señalización y calidad de la infraestructura vial sea la adecuada.

La promovente, Natzielly Teresita Rodríguez Calzada, señaló que ha sido común los accidentes “con baches que parecieran ser alberca pública” dañando así a los vehículos o accidentes. Aunque se puede hacer un reclamo al Ayuntamiento para la reparación de los daños, estos procesos son largos e incluso el personal de tránsito desconoce que se tiene esa facultad en el gobierno municipal.

Con esta iniciativa, se facilitarían los procesos de reclamo ante los ayuntamientos o cualquier otro organismo ya que previamente se tendría un reporte de los daños de la vialidad, facilitando también el trabajo de los policías viales quienes tenían que hacer una relatoría del accidente.


Show Full Content
Previous Antes del plebiscito en Aguascalientes, se debe de analizar si hay condiciones adecuadas
Next Nueva Comisión de Vigilancia revisará las próximas cuentas públicas en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

LJA 10/02/2018

10/02/2018
Close