Familiares de Magui se manifiestan y marchan en busca de justicia - LJA Aguascalientes
25/10/2021

  • Piden una condena mayor para el feminicida de la joven
  • La pena que reciba dependerá de su edad y no de la gravedad del crimen, reclaman

 

La familia de Magui se manifestó la mañana de ayer a afueras de la presidencia de Jesús María y caminaron hasta las puertas del Juzgado de Control especializado en Adolescentes, y lo hará hoy y mañana nuevamente para exigir una condena que consideren justa para el presunto responsable, quien al ser menor de edad podría pasar de tres a cinco años en prisión por el delito de feminicidio.

El objetivo de los familiares de Magui es que el responsable reciba una condena mayor, pues a pesar de haberse calificado el delito como feminicidio, la pena que reciba dependerá de su edad (15 años) y no de la gravedad del crimen.

Aracely Ramírez, tía de la joven de 14 años de la comunidad de San Miguelito, en el municipio de Jesús María, donde fue encontrada en un predio luego de haber sido asesinada con brutalidad, explicó que la manifestación y marcha pacíficas fueron porque consideran que las autoridades no tienen la capacidad ni sensibilidad para dar una sentencia justa por el delito cometido, pues las penas para los menores dependen de la edad que tenía al momento de los hechos, 15 años.

Además, existe preocupación de los padres de varias jovencitas que fueron amenazadas por el asesino de Magui, y quien al quedar en libertad temen que sea un riesgo para la comunidad.

“Aún no es la sentencia, pero ya está cerca del final, pues lo que comentaba el licenciado ahorita es el desahogo de pruebas, luego una audiencia de alegatos y en seguida seguiría la sentencia. El miércoles próximo se tendría el conocimiento de cuándo se daría la audiencia de alegatos y estaremos más cerca de la sentencia”, explicó además de que, en caso de no estar satisfechos con la condena, llevarán el caso al ámbito federal, donde sí haya la capacidad, pero sin violentar los derechos del imputado, pero tampoco los de la víctima.

Las pancartas con las que marcharon de la plaza de Jesús María al Juzgado iban dirigidas a las autoridades, en ellas exigen ¡Justicia para Magui!


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Necesario, actuar en consecuencia en la nueva normalidad económica
Next Complejo, tomar la decisión de hacer o no Festival de las Calaveras en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

El regreso de Francia / El Foro

14/07/2017
Close