Fiscalía ha sido usada como un organismo de persecución política - LJA Aguascalientes
30/11/2021

  • Las carpetas de investigación siempre tienen vicios, esperan a que los denunciantes se amparen
  • Esperan que durante esta legislatura se apruebe la eliminación del fuero

 

Según una radiodifusora local, existe una denuncia contra la presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Gabriela Espinosa Castorena, acusándola de secuestro contra un diputado, supuestamente ya inició el proceso de investigación.

El delegado de la Secretaría del Bienestar, Aldo Ruiz Sánchez, consideró que las acusaciones contra Espinosa Castorena son graves y delicadas, pero resaltó que a las fiscalías han sido utilizadas más como un órgano de persecución política a opositores de ciertas figuras políticas: “Todos los opositores hemos tenido alguna amenaza en carpetas por parte de fiscalía que se convierte más en un show mediático que en lo que en realidad es. En este caso se debe de investigar y deslindar responsabilidades, porque tengo entendido que no es reciente”, dijo Ruiz Sánchez.

El funcionario recordó algunas denuncias que tuvieron en su contra, la mayoría promovidas desde su partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los cuales afirmó que han sido esclarecidos.

Afirmó el funcionario que las carpetas que inician en contra de políticos solo sirven para sembrar dudas en la ciudadanía, pero que generalmente tienen muchos vicios en el proceso. Señaló que también es frecuente que estos procesos no sean archivados “porque quieren que uno se ampare, para hacerse del delito, ¿por qué te vas a amparar si no haz hecho nada?”.

En contraste, afirmó que la Fiscalía General de la República no tiene el mismo uso de persecución política pues dijo que este organismo es autónomo, e incluso aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sido tolerante a la oposición. 

Dijo esperar que en la legislatura local se logre la eliminación del fuero ya que con esto los funcionarios en turno eviten ser sometidos a un proceso.


Show Full Content
Previous Municipios de Aguascalientes fallan en transparencia de recursos públicos
Next Policías municipales de Aguascalientes no han recibido amenazas de grupos del crimen organizado
Close

NEXT STORY

Close

Compras consolidadas y contrataciones públicas: Un desorden burocrático que dilapida recursos y amenaza a la salud

21/02/2021
Close