Desde Agosto de 2019, el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), en conjunto con la comunidad feminista de Aguascalientes y la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen) arrancaron con el programa permanente “Punto Seguro” que tiene como objetivo erradicar el acoso callejero y proteger a las mujeres, para que puedan transitar de manera libre y tranquila por la vía pública.
El programa contra el Acoso Callejero en Aguascalientes arrancó su primera etapa con la participación de 28 establecimientos en el centro de la ciudad, siendo el primero de ellos el Restaurante “La Saturnina”, esperando llegar a 200 establecimientos “Punto Seguro” en el municipio capital.
Los Puntos Seguros están identificados con un cartel y otros elementos publicitarios, y servirán como refugio para mujeres que estén en una situación de peligro por acoso callejero.
Actualmente, el municipio de Aguascalientes cuenta con 38 comercios registrados como Punto Seguro, los cuales están distribuidos en 4 zonas principales de la ciudad y otros puntos.
Estos mapas se han elaborado con información proporcionada por el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes, actualizada al 02 de marzo de 2020.