Ha comenzado la recuperación del sector inmobiliario en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
23/09/2020


  • Durante los primeros cinco meses del año se había registrado una caída de 20%, esta cifra se ha reducido a la mitad
  • Ha aumentado la demanda al poniente y al sur de la ciudad

 

Ha repuntado la venta de casa habitación, la caída que se había registrado en los meses anteriores se ha reducido a la mitad, aunque aumentó la demanda al poniente y sur de la ciudad, informó la AMPI.

Este año la pandemia del covid-19 ha afectado a casi todos los sectores económicos en el país. El sector inmobiliario ya había comenzado el año con el pie izquierdo pues el intento de hackeo al Registro Público de la Propiedad y del Comercio provocó que se atrasaran trabajos para concretar las ventas. Con el inicio de la pandemia, las inmobiliarias reportaban una caída de hasta un cincuenta por ciento.

Para agosto, se comenzó ya a tener una recuperación paulatina, según señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), René Arturo Treviño Cortés: “En lo que es casa habitación, se va recuperando. Los primeros meses teníamos una caída del 20% menos con respecto al año anterior, de mayo para acá ha habido más actividad en la medida en que se recupera la actividad económica general”.

Resaltó que desde el 2018 ya se había comenzado a registrar una caída, si se compara los datos anteriores con ese año la caída fue de un 40%.

Afortunadamente, tras la reactivación económica que se ha tenido de manera paulatina pues esta caída en ventas se redujo en un diez por ciento con respecto al 2019. Es principalmente al poniente y al sur de la ciudad es donde existe una mayor demanda de viviendas.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Mujeres y niñas latinoamericanas comparten violencias y poca atención de los gobiernos
Next En Aguascalientes, sigue sin fondos el Sifia 
Close

NEXT STORY

Close

Crisis por Covid-19, ventana de oportunidad para fomentar la transparencia  

04/06/2020
Close