Ha sido complicado para los padres el inicio del ciclo escolar en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
22/01/2022

  • No todas las familias cuentan con dispositivos con conexión a internet
  • Para algunos padres es difícil auxiliar a sus hijos con tareas escolares debido a sus trabajos

 

 

Según AEPF, las primeras semanas después del regreso a clases han sido complicadas para los papás, situaciones como el no tener una computadora, internet; ayudar a los hijos en sus tareas y asistir al trabajo ha sido un reto. Maestros han implementado alternativas para ayudar a los padres y procurar el cumplimiento de los estudiantes.

Desde el 24 de agosto dio por inicio el ciclo escolar 20-21 por medio de clases a través de programas de televisión, clases a través de plataformas digitales. Desde entonces, ha sido fundamental el apoyo de los padres para que los estudiantes logren tener un avance.

Esta tarea no ha sido para los padres pues, aunque han estado en constante comunicación con los profesores, les ha costado adaptarse a esta nueva forma de trabajo, señaló la presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) Viridiana Amaya Guerrero.

Además, hay algunas familias que se han mantenido preocupadas pues no cuentan con una computadora o con algún dispositivo con conexión a internet para trabajar. Para ello, los maestros les han entregado guías y un cuadernillo para poder seguir trabajando durante este ciclo escolar.

Amaya Guerrero dijo que la situación se complica más para aquellos padres que tienen varios hijos que están en distintos niveles educativos, el auxiliarles se les ha complicado más: “Ha sido complicado porque también los papás trabajamos, tenemos actividades, no podemos estar algunos al cien, pero tratamos de dejarlo con el hermano mayor para que vean los programas”.

La presidente de la AEPF hizo la invitación a padres de familia para que los contacten ante cualquier duda este regreso a clases, pueden marcar al organismo o acudir previa cita a las oficinas de la asociación ubicadas en calle Cataluña esquina con la calle España con un horario de 9 a 3 de la tarde, el número de teléfono es 970 54 55.


Show Full Content
Previous En Aguascalientes, sigue sin fondos el Sifia 
Next Da esperanzas al sector hotelero la posible realización del Festival de las Calaveras en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Pinto la importancia del misterio, la fantasía y la imaginación: Luis López Loza

28/12/2017
Close