Iniciativa de gabinetes paritarios en Aguascalientes sólo tiene 12 votos seguros – LJA Aguascalientes
07/10/2020


  • Necesitan 18 votos en total para que sea aprobada
  • Este periodo ordinario será votada esta iniciativa

 

En el Congreso de la Paridad en Aguascalientes sólo se tienen doce votos seguros de los dieciocho necesarios para que se apruebe la iniciativa de gabinetes paritarios.

Desde el año pasado, en el Congreso del Estado se presentó una iniciativa para que se tengan gabinetes paritarios tanto en las administraciones estatales como municipales. Ya han pasado algunos periodos ordinarios y esta iniciativa sigue en la pendiente.

La diputada Mónica Janeth Jiménez Rodríguez, presidente de la Comisión de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género, adelantó que se buscará que esta iniciativa sea votada durante las primeras sesiones del periodo ordinario, después de haber sido turnado a la comisión de reglamentos y prácticas reglamentarias, en la comisión de Gobernación y en los próximos días se dictaminará en la comisión que ella preside.

Para la diputada Elsa Mabel Landín Olivares también será este tema el que impulsará durante este periodo, aunque aceptó que hay algunos diputados que se oponen a esta iniciativa. “No todos están contentos de que los espacios sean 50% hombres y 50% mujeres, necesitamos hablar con todos, necesitamos 18 votos para ello”.

Detalló la legisladora que, de los 27 diputados, solo doce le han externado que votarían a favor de la iniciativa, por lo que aún faltan seis votos para que esto sea aprobado. Landín Olivares señaló que tanto diputados hombres como mujeres se han mostrado en contra de esta iniciativa.

Para que esta norma aplicara, era necesario de que se aprobada algunas semanas previo al inicio del proceso electoral 2020-2021 en el estado. Sin embargo, el Instituto Nacional Electoral ya dio inicio esta semana a realizar lo necesario para llevar este ejercicio democrático.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous En el año de la pandemia aumentan en más del 9% los asesinatos en Aguascalientes
Next Palenque de Aguascalientes tiene 30 días naturales para reembolsar boletos
Close

NEXT STORY

Close

Lamentan empresarios poca participación en las elecciones

10/06/2015
Close