Iniciativa para reducir presupuesto a partidos busca debilitar a la oposición – LJA Aguascalientes
21/09/2020


  • Es un falso debate, reducir el financiamiento a partidos no ayudará a cambiar la economía del país
  • De aprobarse, seguramente partidos sabrán adaptarse pues han trabajado con y sin dinero

 

Iniciativa para reducir el financiamiento de partidos tiene como objetivo debilitar a los partidos de oposición para las elecciones del próximo año. De aprobarse en la Cámara de Diputados, no será difícil para los partidos adaptarse a tener un presupuesto menor.

Esta semana en la cámara de diputados el diputado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado Carrillo, señaló que ante la crisis económica se debe de considerar un recorte al presupuesto de partidos políticos en un cincuenta por ciento por lo que presentará una iniciativa para ello. 

El presidente estatal del Partido de Acción Nacional, Gustavo Béez Leos, opinó que esta iniciativa no busca seguir una política de austeridad, sino que busca con ello debilitar a los partidos de oposición para las elecciones del próximo año en el que se elegirán diputados federales y estatales, así como los alcaldes en los once ayuntamientos: “Es un falso debate el que tienen acerca de este tema porque de haber estos recortes no ayudaría a cambiar la política económica del país. Los partidos necesitan estar fortalecidos con un manejo transparente de sus finanzas, somos de los entes más auditados en todo el país”.

De aprobarse recortes en el presupuesto a partidos, Báez Leos afirmó que Acción Nacional podría mantenerse pues dijo que todo partido ha subsistido con menos recursos y sin problemas: “Si nos quitan el presupuesto nos la podemos remediar, hemos aprendido hacerlo con o sin dinero, así le hicieron cada uno de los partidos políticos”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous 12 trabajadores de la salud han muerto por Covid-19 en Aguascalientes, pero existe un subregistro
Next Proyectan dos nuevas inversiones extranjeras para Aguascalientes: Sedec
Close

NEXT STORY

Close

Reconoce el DIF municipal a docentes que brindan sus servicios a través de la institución

16/05/2014
Close