Inició procedimiento de infracciones contra el palenque de la FNSM en Aguascalientes por no dar reembolsos – LJA Aguascalientes
24/09/2020


  • Sanciones podrían llegar hasta tres millones de pesos, según la capacidad de la capacidad de la empresa
  • Tienen derecho a tres audiencias conciliatorias con los usuarios que presentaron las quejas

 

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya inició un procedimiento de infracciones a la ley en contra de Mundo Ticket por quejas formales de usuarios que no han recibido reembolsos. Tienen derecho a tres audiencias de conciliación, de no llegar a acuerdos con consumidores, podrían llegar a tener una sanción de hasta 3 millones de pesos.

Tras la cancelación de la Feria Nacional de San Marcos 2020, el Palenque anunció desde el 20 de junio que comenzaría el reembolso de los boletos comprados con anticipación, para ello establecieron un calendario para que acudieran las personas y solicitaron que las personas que compraron boletos en línea pidieran su reembolso en línea. 

Sin embargo, son once las quejas formales que ya se han presentado ante la Profeco debido a que la empresa se ha negado a hacer estos reembolsos esto con el pretexto de que no acudieron a las fechas estipuladas. 

El capítulo noveno de la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que los montos pagados por los consumidores pueden ser reembolsado en un periodo máximo a diez días, de no hacerlo puede que la empresa sea multada y se le cobre intereses por el monto cobrado.

Según la Profeco, si se compraron los boletos en línea utilizando tarjetas de débito o crédito se deberá de devolver el dinero automáticamente y el monto se deberá de ver reflejado en 36 horas desde que se solicita la devolución.

El delegado de la Profeco en Aguascalientes, Carlos Ricardo Olvera Ávila, comentó que ya está iniciado un procedimiento de infracciones a la ley contra la plataforma Mundo Ticket pues no han respondido a los requerimientos que le ha solicitado la Profeco, ya se le ha notificado al proveedor: “Tendrán ellos que responder a la acreditación que nosotros estamos dando, es un monto significativo. Si no responden, las sanciones podrían ascender hasta tres millones de pesos, tendríamos que hacer una categorización de acuerdo a la capacidad de la empresa”.

La empresa tiene derecho a tres audiencias conciliatorias a las que tienen derecho, por lo que espera que el proveedor atienda los requerimientos.

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