La panista Paloma Amezquita se mantiene en contra de los derechos de las mujeres  – LJA Aguascalientes
07/10/2020


  • La diputada Paloma Amézquita sigue teniendo reuniones con vecinos en distintos puntos de la ciudad, pero consideró que la marcha provocará más contagios por Covid-19
  • LXIV Legislatura ha hecho poco para garantizar los derechos sexuales y reproductivos de mujeres, ha habido retrocesos con la aprobación del Pin Parental

 

 

Diputada panista se opone a la marcha del movimiento feminista para solicitar la despenalización del aborto pues argumentó que no son tiempos para hacer marchas, sin embargo, la LXIV ha hecho poco para legislar a favor de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, incluso ha habido retrocesos con la aprobación del Pin Parental, del que Amézquita formó parte en la aprobación.

A través de las redes sociales, integrantes de grupos feministas dieron a conocer que el lunes 28 de este mes se manifestarán en las calles de la ciudad para pedir la legalización del aborto en el estado. En el comunicado piden que no asistan hombres y que las asistentes cumplan con las medidas sanitarias recomendadas como lo es el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia entre los asistentes.

En el Congreso del Estado, durante la LXIV Legislatura, ha habido nulos en materia de garantizar los derechos sexuales y reproductivos de la mujer pues posturas conservadoras, presentes en la mayoría panista, no han permitido que avancen estos trabajos.

Durante el periodo ordinario pasado, fue la diputada Erica Palomino Bernal quien presentó la iniciativa para despenalizar el aborto en el estado, iniciativa que fue turnada a las comisiones de la Familia y Derechos de la Niñez y otras comisiones.

La diputada Paloma Amézquita Muñoz dijo respetar la manifestación de la Comunidad Feminista, dicho tema se discutirá este periodo y externó que será inamovible su postura con respecto al aborto.

La panista consideró que no son tiempos para realizar una manifestación de este tipo debido a que estamos en contingencia pues afirmó que expondrían a más contagios. Llama la atención, pues esta legisladora no se posicionó en contra cuando se hizo la Ruta del Vino e incluso sigue acompañando a la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel a la entrega de tinacos y a reunirse con vecinos en distintos puntos de la ciudad.

Por lo pronto, con base en las declaraciones de la legisladora provida, posiblemente sea votada la ley para la despenalización del aborto en este periodo ordinario.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Todos Podemos Ayudar; organizan campaña de donación para mujeres jefas de familia
Next El TEEA revocó resolución del IEE al desechar denuncia ciudadana en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Inicia Enrique Ochoa en Aguascalientes su recorrido por el país

30/07/2016
Close