La Purísima… Grilla: Aterrador – LJA Aguascalientes
23/09/2020


Amenaza. Rodolfo Franco difundió a través de sus redes, un video presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación en el que amenaza al gobernador y a los presidentes municipales, además de acusar a Juan Muro Díaz, de la Policía Ministerial, de estar vinculado al cártel de Sinaloa. Al frente de una manta del CJNG, cinco encapuchados con armas mandan el siguiente mensaje: “Con el debido respeto. Señor gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, alcaldes: María Teresa Jiménez Esquivel, María Cristina López González, Adán Valdivia López, José Antonio Arambula López, Juan José Losoya Ponce, Jesús Prieto Díaz, Juan Luis Jasso Hernández, Eusebio Enrique Delgado Esparza, Cesar Pedroza Ortega, Oscar Israel Camarillo y Cuauhtémoc Escobedo Tejada. Nosotros somos la verdadera gente del Señor Mencho y les vamos a dejar claras las cosas: El CJNG no se dedica a robar, no secuestra, no extorsiona, no se mete con la buena ciudadanía como lo hacen los corrientes de la policía ministerial bajo las órdenes y con la protección del comisario Juan Muro Díaz. Mira Muro o me controlas a tu cartel de la ministerial y sus pendejos que se sienten Sinaloa o te los empiezo a matar, el CJNG quiere mantener Aguascalientes tranquilo pero no te dejas ayudar, dime cuánto te paga Mario y te lo doy 3 veces más. 

“El pendejo que levantaron en la Tejuinera y después lo mataron no pertenecía al CJNG, nosotros no reclutamos estúpidos, esa gente se cuelga de nuestra empresa para hacer sus mamadas así que muchas gracias al cartel de la ministerial por quitarnos del camino a un idiota más así como a todos los que han matado ustedes y después dejan sus lonas baratas colgadas en sus patios, primero enséñense hacer videos no sean culos perros aunque no den a conocer sus voces de todos modos ya sabemos quiénes son y donde viven. 

“Qué onda mi César Eduardo Camacho Molina, alias el Chupón de la ministerial, se te cagó la muñeca y el Franyeli y agarraste al Cobra y al Mike, qué barato te vendes perra que no tienes ni para pagar repartidores y mandas a tus policías en los vehículos oficiales a alinear, surtir y recoger el dinero de cuotas y ventas, a su debido tiempo publicaré las placas de carros, nombres y los videos que avalan mis palabras porque sé que el C5 es manipulado por la gente del Señor Pañal y todo lo mueven a su conveniencia. 

“Pilo ocupo que le eches inteligencia y me relajes a tus muchachos todos son una bola de puercos, no me hagas hablar ya bastantes enemigos tienes con todos los que aventaste por delante acuérdate que tu patrón Luna está detenido y no te va ayudar”. Por donde se le vea, es aterrador. En LJA.MX no solemos abordar noticias relacionadas con la nota roja, no por lo menos desde la perspectiva con que otros medios de la entidad lo hacen, pero no podemos pasar por alto este video y las acusaciones que se realizan porque exhiben que Aguascalientes vive una problemática relacionada con el crimen organizado, una realidad que, afortunadamente, no se traduce, todavía, en violencia en las calles, pero que ahí está, latente.

Pánico. El domingo entró en vigor la Ley Seca de una semana en Aguascalientes y de inmediato comenzaron las compras de pánico, la medida tiene como propósito reducir las reuniones sociales y evitar un alza de contagios por Covid-19, pero la reacción de un grupo de aguascalentenses que corrieron a abastecerse de bebidas alcohólicas pone en duda el esfuerzo de las autoridades; el gobierno también estará vigilando que no se realice venta y distribución de bebidas alcohólicas a través de redes sociales y a domicilio, las autoridades municipales, la Policía Cibernética y la Guardia Sanitaria estarán vigilando; y es que ante las reacciones de un sector de los empresarios ha requerido reforzar el mensaje de que debemos cuidarnos, la Asociación de Cantinas y Bares de Aguascalientes se manifestó en contra de la Ley Seca, quejándose de que se afecta sus negocios, pero no vigilan que se cumplan los protocolos en tianguis, centros comerciales e iglesias, como si una cosa estuviera reñida con la otra. Como parte de estos llamados a la responsabilidad de todos, por ejemplo, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel ya anunció que se conmemorará el Grito de Independencia, a través de un evento virtual llamado Grítalo con el Corazón 2020; el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que, aunque el grito se transmitirá por redes sociales y televisión, habrá uno público de no más de 80 asistentes. ¿En verdad requerimos conglomeraciones, son necesarias esas fiestas por los festejos patrios?

Deslindes. Para el coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso local, Guillermo Alaniz, no existe motivo para recibir sanción alguna por el reciente relevo de panistas en la Comisión legislativa de Vigilancia, como advirtió el presidente del PAN en Aguascalientes, Gustavo Báez, quien informó al respecto al mismísimo presidente nacional Marko Cortés. El diputado reelecto expuso que lo sucedido es una actividad de la vida cotidiana del Legislativo, por lo que no entiende el porqué se debería hacer merecedor a algún tipo de sanción, además de que la decisión de los cambios no fue de una sola persona, sino que los definió el pleno en mayoría, y atiende a abonar al ejercicio democrático. Expuso que aunque el PAN, el grupo mayoritario, no tienen nada comprado ni acreedores a la totalidad del control, “creo que en una democracia, en una situación de divergencia con diferentes fuerzas políticas, la mayor fortaleza que debe de tener un Congreso en pleno, pues son las coincidencias que podamos tener y acuerdos a los que se puedan llegar de los grupos parlamentarios porque a final de cuentas quien se ve beneficiada y los documentos que nosotros emitimos son para la ciudadanía”, manifestó Guillermo Alaniz, con aires de ecuanimidad y adalid de la democracia, sin recordar aquellos tiempos, no muy lejanos por cierto, cuando la bancada aplica la aplanadora. Ya veremos en los próximos días si mantiene su postura cuando tenga que rendir cuentas al interior de su partido, o cuando se tenga que revelar cuáles fueron los acuerdos a los que se llegaron con los morenitas y las marionetas de Teresa Jiménez.

Asco. “Porque nos mueve tu corazón guerrero que nunca deja de luchar”, con esas palabras, la alcaldesa de la alcaldía Álvaro Obregón, Layda Sansores, se dirige a Andrés Manuel López Obrador, la exsenadora por el PT, y quien fuera señalada en junio del 2018 por corrupción cuando fue candidata para ocupar ese puesto que ahora ostenta, pero por Morena, llenó de elogios al presidente, “en 200 años de historia política nadie había tenido el aval de tanto pueblo, porque sólo cada 100 años nace un líder como tú, Andrés Manuel”. Layda Sansores en 2018 hizo que el Senado le reembolsara de partidas destinadas a labores legislativas nada menos que 700 mil pesos facturados en tintes para pelo, electrodomésticos, joyería, ropa, juguetes, despensas y cuatro conchas sin azúcar, sí, así como recordará, y usando el mismo talante que Fernández Noroña se dio a conocer, con insultos y gritos en la tribuna. Esa es la gente a la que López Obrador mantiene cerca, a quien le regresa los elogios, en esa misma participación destaca el dolor compartido con Sansores a causa de los fraudes electorales, pero “a quien tenemos toda la confianza y sabemos de sus convicciones, siempre en favor de nuestro pueblo”. Lo mismo que con Rosario Piedra Ibarra, titular de la CNDH, a quien apoya rotundamente desde su elección como ombudsperson, sin tener las credenciales que la avalen más que una ferviente admiración y adulación a la figura de López Obrador, que también le reconoce “el trabajo” en busca de desaparecidos sólo porque la madre de Piedra Ibarra sí es una luchadora social. Un intercambio de elogios es lo que mantiene a López Obrador, mientras no se le demande nada, porque cuando las mujeres del pueblo han solicitado un acercamiento con el presidente, es capaz de referirse a ellas como proporfiristas, conservadoras. Quién sabe qué entienda López Obrador con estar “en favor de nuestro pueblo”, tal vez espera que las madres de víctimas de violación, de feminicidios, de homicidios, de desapariciones, actúen como Layda Sansores, que también en 2018, en una vil bajeza por el uso político, mandó a confeccionar con la diseñadora de modas, Carmen Rión, un vestido y una mascada de seda con la cara de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, junto con un saco y un rebozo, y en total pagó 22 mil 185 pesos, obvio, cantidad que pidió le reembolsara el Senado. “Porque decidiste combatir la corrupción desde sus entrañas”, le dice, sin vergüenza, Layda Sansores a López Obrador.

La del estribo. La salida de varios gobiernos estatales de la Conago, incluido Aguascalientes, sigue adelante, ya sin detenerse a discutir sobre las razones para quedarse o no en la Conferencia Nacional de Gobernadores, el fin de semana, la Alianza Federalista anunció que había instalado una Secretaría Técnica y la integran Guadalupe Acosta Naranjo, Luis Felipe Bravo Mena, Luis Farias, Roberto Gil Zuarth, Juan Enrique Ibarra, Armando Luna Canales, Cecilia Soto y Azucena Triana, quienes se reunirán semanalmente y entre sus primeros trabajos tendrán como prioridad el análisis del Paquete Fiscal 2021, así como el de los presupuestos para los estados integrantes de la Alianza… suerte con ese paquetote.

 

@PurisimaGrilla

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Patria/ Bajo presión 
Next Contra el Estado laico, el INE vuelve a otorgar registro al Partido Encuentro Social
Close

NEXT STORY

Close

Instituto Aguascalentense de la Juventud arranca actividades por la Semana Estatal del Estudiante

23/05/2018
Close