Liconsa no había pagado a productores por “una contingencia presupuestaria” - LJA Aguascalientes
28/06/2022

  • Queda pendiente aún el pago de 3 millones 223 mil pesos a productores de leche
  • Actualmente se compra 65 mil litros de leche diarios, el próximo año podría aumentar 

 

Debido a “una contingencia presupuestaria”, Liconsa no había pagado por lo menos 12 millones de pesos a productores de leche, por lo menos tres semanas se mantuvieron los empresarios sin ingreso alguno.

El lunes de la semana pasada se manifestaron pacíficamente productores de leche en el estado debido a que Liconsa tenía una deuda de por lo menos 12 millones de pesos, alarmando por esto a pequeños y medianos productores que no tenían un fondo guardado para afrontar esta situación.

“Ahorita podemos decir que ya estamos al corriente, ya hay una semana de desfase que quedó pendiente y esperemos se pague en estos días. Son 3 millones 223 mil pesos los que están pendientes, es lo que pagamos cada semana,” Humberto López Rodríguez, delegado de Liconsa, aceptó que ha habido un retraso en el pago de productores de leche desde por lo menos tres semanas pasadas. Informó que ya se ha reunido con autoridades federales logrando que se liberara el recurso para hacerles el pago de dos semanas. Este fin de semana quedó saldados los pendientes por lo que ahora ya se mantienen regularizados.

El funcionario explicó que el motivo de esto fue “una contingencia presupuestaria” de la federación. “Se les acabaron los recursos y en lo que se hacían las gestiones y todo ya se pudieron liberar”.

Actualmente la leche se sigue comprando a los productores a 8.20 pesos por litro, calculó el funcionario que son cerca de 65 mil litros diarios. Humberto López adelantó que posiblemente se aumente al doble la compra de leche para el próximo año.


Show Full Content
Previous Tétrico, el panorama de descuido a otras enfermedades por el Covid-19
Next Desacreditación de periodistas genera un ambiente hostil y normaliza la violencia
Close

NEXT STORY

Close

Promueven programas de educación ambiental en todos los sectores

16/12/2013
Close