Los dos años que vienen serán los más difíciles, advierte Martín Orozco - LJA Aguascalientes
07/12/2021

  • Aunque hubo proyectos que se detuvieron por la pandemia, el gobernador ya entregó su cuarto informe de gobierno. Se dice satisfecho de lo que logró
  • Lo que resta será lo más difícil, pues que tendrá que lidiar con los daños colaterales del Covid-19 en todos los tejidos sociales

 

 

Este 22 de septiembre el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, entregó su Cuarto Informe de Gobierno al Congreso del Estado en orden de su obligación constitucional, y aunque por la pandemia del Covid-19 algunos proyectos quedaron empantanados o se tuvieron que cancelar, el mandatario panista se mostró satisfecho con los resultados que ya están en manos del Poder Legislativo. 

“Hay una satisfacción de los logros, hay pendientes que todavía tenemos estos dos años, más complicados”, manifestó en entrevista colectiva Orozco Sandoval. 

Reiteradamente, advirtió que lo que resta de su gobierno estará envuelto en un ambiente de dificultad gubernamental: “estos dos años serán más complicados y la indicación es que todo el gabinete, todo el servidor público de cualquier nivel, no se distraiga, se dedique a gobernar, porque el reto es que son dos años complicados y el estado debe de seguir caminando”. 

Si bien algunos proyectos de obra pública que se habían planteado para este año no se lograron consolidar por las previsiones tomadas para atender la pandemia mundial llegada en marzo a Aguascalientes, algunos otros, como el elefante blanco del libramiento poniente carretero, pudieron ponerse en marcha para seguir desarrollando infraestructura. 

Actualmente, las problemáticas que más preocupan a las autoridades gubernamentales son el rezago educativo a raíz del modelo de educación a distancia, las pérdidas humanas en materia de salud, los gastos extraordinarios y la inminente crisis económica, sin embargo, ya el panista ha mencionado que tampoco se deben de descuidar temas de seguridad pública, que posteriormente podrían detonarse también por la conjunción de las adversidades que representa esta emergencia sanitaria. 

Prevé Orozco Sandoval replicar forzosamente un gobierno de austeridad como el que desde el púlpito de Andrés Manuel López Obrador se presume llevar, puesto que el panorama, recalcó, sí se ve dificultoso. Con la Federación, el proyecto prioritario y que se busca alcanzar desde esta administración, es el de reutilización de agua, mismo que urge por las condiciones de sobreexplotación que tiene el estado y que en la entrevista realizada por el director editorial de este periódico, Edilberto Aldán, señaló como el único posible de consolidar con el Gobierno Federal.


Show Full Content
Previous En la crisis, personas con discapacidad son los primeros en ser despedidos
Next Resultados de la Ley Seca servirán para saber qué otros eventos se pueden organizar
Close

NEXT STORY

Close

Firma INEE convenios con la UAA y el CIDE

03/04/2017
Close