Luis Angél Malagón, la joven promesa que protege el arco de Necaxa – LJA Aguascalientes
21/09/2020


“Aunque tengan los mismos derechos, nunca compiten en parejas condiciones el jugador que viene del hambre y el atleta bien alimentado. Pero al menos en el fútbol encuentra alguna posibilidad de ascenso social el niño pobre, en general negro o mulato, que no tiene otro juguete que la pelota: la pelota es la única varita mágica en la que puede creer. Quizás ella le dé de comer, quizás ella lo convierta en héroe, quizás en dios.” -Eduardo Galeano, El fútbol a sol y sombra

Esta frase aplica para el joven portero de 23 años que protege los tres palos de Club Necaxa este torneo Guardianes 2020, torneo al que llegó como refuerzo para suplir la baja del cancerbero Hugo González, jugador que se convirtió en emblema y capitán del equipo de Aguascalientes.

Una serie de eventos desafortunados fue lo que puso a Malagón en Necaxa para este torneo. La venta de Morelia dejó a  trabajadores y jugadores en incertidumbre, ya que no tenían respuestas claras con el futuro del equipo y su venta inminente a Mazatlán no les daba las garantías de mantener sus empleos.

El 16 de Junio Necaxa hace oficial su llegada firmando por un contrato de dos años que finaliza hasta 2024, un contrato que para un portero de 23 años puede representar la antesala del contrato de ensueño si cumple con destacadas actuaciones.

Al día de hoy acorde al sitio Récord, Malagón es el séptimo portero con un 67.7 por ciento de efectividad en 7 partidos, 10 goles recibidos y un partido con la portería en 0.

Era claro que la travesía del joven arquero estaba destinada a pasar por Aguascalientes, por ser el lugar donde debutó. Necaxa en épocas recientes ha sido trampolín para los dos últimos arqueros que emigraron a Monterrey y ha sido lugar de las segundas oportunidades, sitio dónde los jugadores olvidados e incomprendidos llegan a mostrar sus mejores capacidades, se convierten en figuras del equipo. Ya como les vaya en otro lado es otra historia…

En el reportaje del “Fantasma” Suaréz , Un arquero ‘Indomable’ (Segunda entrega) vemos la historia del joven arquero que tuvo que superar los obstáculos de la vida; la salud de su madre (¿cómo ayudarla si apenas estoy iniciando mi camino?), viajar a tierras lejanas por un sueño, sin un peso en la bolsa (¿hasta cuándo llegaré a primera división?), conocer a tus héroes ¿llegaré a ser como ellos?, querer  y a veces no poder. Esa es la historia que nos retrata el periodista en voz del protagonista oriundo de Zamora, Michoacán.

¿La metas del arquero Malagón? En entrevista para la Liga Mx nos dejaba ver cuales eran sus metas… ser un histórico del futbol mexicano, llegar a romper la marca de Oswaldo Sánchez, su ídolo que jugó 725 veces en primera división (el que lidera en ese rubro es el “Conejo” Pérez con 740 partidos jugados en Liga Mx), llegar a los juegos olímpicos, jugar en europa. ¿Habrá cambiado algo ahora que cambio de equipo?, ¿tendrá nuevas ambiciones?, ¿las cumplirá?. El tiempo y el talento lo dirá, por lo pronto es llevar a Necaxa y a esta nueva camada de jugadores a la regularidad que directivos y aficionados esperan.

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous La otra realidad: los datos duros contradicen el Segundo Informe de AMLO
Next La alcaldesa presentó EME, tienda virtual creada por Municipio de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Publicará Derechos Humanos análisis sobre el agua

23/03/2016
Close