Morena Aguascalientes permitirá nuevamente la participación de candidatos externos – LJA Aguascalientes
23/09/2020


  • Será la Comisión Nacional de Elecciones quienes determinen el método de selección de candidatos
  • Existe una posible coalición nuevamente entre el PT y el PVEM

 

 

Ayer el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) declaró que se registró dicho partido ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) manifestando así la voluntad del partido para participar en el proceso electoral 20-21 en donde se votarán diputaciones locales y federales, así como alcaldes de los once ayuntamientos.

Eloy Ruiz Carrillo, representante de Morena ante el IEE, adelantó que, por estatutos, el partido reservará hasta un 50% para candidaturas externas, es decir, que personas que no son militantes en el partido podrán postularse en las candidaturas internas: “Esta elección será diferente, nos estamos preparando con mucha anticipación, sobre todo en la conciliación de intereses internos y también da oportunidad a los personajes externos que quieran integrarse a Morena. Todos tendrán la posibilidad de participar en las mismas condiciones, va a haber suelo parejo para todos”.

Con respecto a que si sería Arturo Ávila Anaya nuevamente el candidato que representará a Morena, Ruiz Carrillo comentó que es válido que cualquier ciudadano haga su esfuerzo y con tiempo manifiesta su intención, pero que finalmente será la Comisión Nacional de Elecciones quienes determinen el método de selección de candidatos.

Eloy Ruiz detalló que en las candidaturas externas se consideran los trabajos cercanos en la sociedad y principalmente que tengan un apego estricto a las políticas que ha marcado el presidente Andrés Manuel López Obrador y a su proyecto.

El político consideró que Morena tiene posibilidades de ganar gran parte de las alcaldías y por lo menos dos de las tres diputaciones federales. También subrayó que hay altas posibilidades que en las siguientes elecciones se participe en una colación junto con el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

Ruiz Carrillo resaltó que la sede oficial de Morena serán las instalaciones ubicadas sobre López Mateos #112. Descartan que estas instalaciones sean tomadas nuevamente por otro grupo interno del partido ya que fue el Comité Nacional quien las designó.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Patrones de impunidad en tortura sexual permanecen intactos
Next Caso Maverick, interponen queja ante la CNDH, solicitan disculpa pública y plan de trabajo
Close

NEXT STORY

Close

Denuncian penalmente a exfuncionarios de Cosío por desvíos

21/01/2017
Close