Municipios de Aguascalientes no tienen la capacidad para hacer frente al crimen organizado - LJA Aguascalientes
17/10/2021

  • Carteles tienen incluso mejores armas y vehículos que en las corporaciones municipales
  • Fiscalía General del Estado deberán de determinar la veracidad del video

 

 

Debe de alertar a los municipios y al estado el supuesto video del Cartel Jalisco Nueva Generación. Municipios no tienen la capacidad de hacer frente al crimen organizado, incluso tienen mejores armas y vehículos que dichas corporaciones. Será responsabilidad de la Fiscalía General del Estado señalar la veracidad del video.

Esta semana apareció un video supuestamente perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación en donde amenazaron tanto al gobernador, a los once alcaldes y a los elementos de la policía ministerial. “Controlas a tu cártel del ministerial o te los empiezo a matar”, declararon en el video.

Al presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, sí le resultó alarmante que se le hiciera mención en dicho video por lo que comentó que es urgente que se cierren filas en los ayuntamientos, ya que los policías municipales no tendrían la capacidad de dar frente a la delincuencia organizada.

“Siempre un video de esta clase debe de ponernos alertas. Si se fijan no hubo un señalamiento contra un presidente o un gobernador solo, fuimos todos, esto indica en que debemos de cerrar filas todos para cuidar el estado. Es obvio que una corporación de un municipio no va a poder contra un cártel de estos, luego traen mejores armas y vehículos que uno”, comentó Arámbula López.

El alcalde confió en que la Fiscalía General del Estado realizará las investigaciones correspondientes para conocer la veracidad del video. Subrayó que a los municipios le compete solamente seguir implementando medidas preventivas para que no haya un aumento exponencial de violencia.

Show Full Content
Previous Un minuto de silencio, la nueva normalidad en el Cuarto Informe de Gobierno en Aguascalientes
Next Felices los empresarios de que llegó a su fin la rifa del avión presidencial
Close

NEXT STORY

Close

Se aprueba en comisiones la Ley de Imagen Institucional

05/09/2017
Close