No hay avance en algunos casos de desaparecidos, aceptó fiscalía en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
21/09/2020


  • Se han encontrado dos cuerpos de aguascalentenses en Jalisco
  • No ha aumentado los casos de personas desaparecidas en el estado

 

 

Fiscalía General del Estado señaló que han sido encontrado los cuerpos de dos aguascalentenses en Jalisco. Aceptó que son varios los casos de desaparecidos que no han tenido avances debido a que no se tiene indicio alguno para dar seguimiento.

El martes el Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes (OVSGA) clausuró simbólicamente la sede estatal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en donde manifestó que no ha habido avances en las carpetas de investigación de las personas desaparecidas y que, a pesar de que lo han solicitado, no han logrado reunirse con quien encabeza la Fiscalía General del Estado.

El fiscal Jesús Figueroa Ortega aceptó que se han atrasado reuniones con todos los sectores, no solo con el observatorio. Dijo que ha estado abierto al diálogo con dicha asociación civil e incluso afirmó que tienen su número personal, pero que no ha recibido llamada alguna por su parte.

“Por fortuna este año no hemos tenido un incremento de personas desaparecidas y cada uno de las alertas amber al poco tiempo se encontraron”, aseguró el fiscal, agregando que la emisión de estas alertas mantiene un comportamiento normal. El histórico de personas desaparecidas en el estado ronda las ochenta personas.

Según comentaba en una entrevista Juan Espinosa Granados, padre de Francisco Javier Espinosa Almanza quien fue secuestrado hace trece años junto con siete personas más, no ha habido un avance concreto en las carpetas de investigación del caso de su hijo: “Ese es uno de los casos en donde no ha habido un avance en efecto porque no tenemos ninguna noticia, ningún indicio, ninguna línea que pudiéramos saber en dónde están las ocho personas, tendremos que seguir a la espera de alguna noticia”, señaló Figueroa Ortega.

En contraste, el fiscal señaló que ya habido resultados de las colaboraciones, pues en Jalisco les informó que los cuerpos de dos aguascalentenses coinciden con las muestras de ADN que se tenía.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous La toma de la CNDH refleja ruptura en la relación de la justicia del país y las víctimas
Next Paquete económico del Gobierno Federal no atiende a la crisis que se vive
Close

NEXT STORY

Close

Verificado 2018 | Nadie se salva: políticos, espacios públicos y hasta medios, todos han sido víctimas de #ObvioPhotoshop

23/06/2018
Close