No publican cambios en comisiones en el Periódico Oficial de Aguascalientes – LJA Aguascalientes
23/09/2020


  • Se está judicializando los cambios que fueron aprobados en el pleno legislativo, a pesar de que somos un organismo diferente
  • De no salir publicada el lunes 14, se reunirán con el Secretario de Gobernación para que explique el motivo

 

 

Diputado morenito afirmó que Gobierno del Estado está judicializando los cambios en comisiones del Congreso del Estado después de que este decreto no fue publicado este lunes en el Periódico Oficial del Estado.

En la sesión extraordinaria del 3 de septiembre, el pleno legislativo aprobó cambios en las comisiones del congreso del estado, removiendo a Karina Eudave de la presidencia de la Comisión de Vigilancia para colocar a Enrique García López y sacando a Gustavo Baez como vocal para dejar a Heder Guzmán. Este dictamen debió de haberse publicado este lunes 7 en el Periódico Oficial del Estado, sin embargo, no fue así.

El diputado Heder Guzmán Espejel consideró que se están “judicializando” los temas, a pesar de que el poder legislativo es autónomo, espera que sea este lunes 14 cuando sean publicados los cambios.

Descarta que haya posibilidad que se vete el acuerdo legislativo pues resaltó que fue aprobado a través del pleno legislativo por lo que tendrá que hacerse respetar: “Al final del día, ahí viene el paquete económico y ellos están muy interesados en que nosotros lo aprobemos. Yo creo que debe de haber cordialidad, disposición. Estamos en nuestro último año como diputados, vamos a tratar de sacar todos los temas que tengan que ver con el gobierno del estado para que a todos nos vaya bien”.

Afirmó que, a pesar de que no está publicado en el Periódico Oficial del Estado, los cambios ya tienen efecto pues aseguró que ya fueron votados, aunque en el artículo segundo de los transitorios señalan que el decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación el dicho documento.

De no publicarse el próximo lunes, se tendrá una reunión con el Secretario de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, para que explique la razón de ello.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Cambiará la gestión de vacunación contra influenza estacionaria
Next La toma de la CNDH refleja ruptura en la relación de la justicia del país y las víctimas
Close

NEXT STORY

Close

Sectores empresariales de Aguascalientes reportan una disminución económica de hasta un 50 por ciento

02/08/2019
Close