No se prevé suspensión de tianguis en Calvillo/ Aguascalientes, se mantienen medidas de seguridad - LJA Aguascalientes
23/05/2024

  • Se debe de aprender a vivir con la pandemia y cuidar de la economía
  • Se entrega a los tianguistas insumos suficientes para que cumplan con las medidas sanitarias

 

 

 

No se prevé la suspensión de tianguis en el municipio de Calvillo, se mantendrán las medidas sanitarias que se han aplicado hasta la fecha. Ya no se puede contemplar una suspensión de actividades, se debe de aprender a convivir con la pandemia y cuidar de la economía de todos, opinó funcionario del Ayuntamiento.

En Rincón de los Romos se han implementado diversas medidas para disminuir el contagio por covid-19 como el prohibir el funcionamiento de varios establecimientos y realizar eventos masivos en donde haya una concentración masiva. En tianguis, se había establecido un decreto en el que sólo podrían ejercer un 50% teniendo un espacio considerable para que existiera una sana distancia.

En el municipio de Calvillo, el Secretario de Gobernación, Fernando Figueroa, señaló que se ha mantenido una constante comunicación con los comerciantes mensualmente en el que se les recuerda las medidas sanitarias que deben de cumplir además de que se les provee de insumos para que puedan cumplirlas.

Los martes y domingos en el que se opera el tianguis en Calvillo, las autoridades hacen constantes recorridos para verificar que se estén cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes y solicitar a la ciudadanía que utilice cubrebocas.

Fernando Figueroa subrayó que no se prevé una suspensión de actividades en los tianguis ya que de hacerlo se afectaría gravemente a quienes viven de esta actividad. 

Resaltó que, al inicio de la contingencia, en marzo, se les pidió a los tianguistas que suspendieran las actividades y se les entregó una despensa con lo suficiente para poder alimentarse durante la suspensión: “Ya tenemos que convivir con la pandemia, cuidarnos, y también no descuidar la economía porque si no esa gente de qué vive”.



Show Full Content
Previous Transporte público de Aguascalientes contará con el sistema de prepago al final del año
Next Festejos por fechas patrias en Aguascalientes serán virtuales, asegura Martín Orozco Sandoval 
Close

NEXT STORY

Close

Con Proyecto Mosaico buscan vacuna contra el VIH/SIDA; se encuentra en última fase de ensayos

30/04/2021
Close