No siguen la programación pública colegios privados en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
21/09/2020


  • Es diferente clases en línea que la educación a distancia, la primera deja menos dudas en los alumnos
  • Colegios deben contar con estrictos protocolos para prevenir contagios, de haber uno tendrán que cerrar por quince días

 

 

Colegios privados han optado por impartir clases en línea para tener una mejor interacción entre el alumno y el profesor, mejorando así el nivel de aprendizaje. También se ofrecen asesorías en las instalaciones para que no quede duda en los alumnos, desde luego, se tiene un estricto protocolo en los colegios.

Hoy concluye la tercera semana desde que inició el ciclo escolar 2020-2021. Estas tres semanas han sido un reto tanto para los alumnos como para los padres, al adaptarse a un nuevo proceso de aprendizaje a distancia.

En el caso de los colegios este nuevo proceso de aprendizaje también tuvo que cambiar para garantizar que los alumnos reciban este valor agregado que ofrecen estas instituciones.

Según explicó Héctor Javier Sánchez Espinoza, presidente de la Asociación de Colegios Particulares, en el caso de las instituciones privadas no han utilizado los programas que se ofrecen a través de la Secretaría de Educación Pública, sino que se está trabajando con clases en línea.

“Es muy diferente trabajar por televisión, en donde el alumno no tiene interacción con el maestro, a trabajar en línea en donde sí tenemos interacción, es más significativo el aprendizaje de esa manera porque no estamos dejándole dudas. Desde luego que merma la educación en también, pero trabajamos de forma distinta”, comentó Sánchez Espinoza.

El representante señaló que también se han presentado complicaciones en el aprendizaje dentro de los colegios, siendo la principal que las familias con varios hijos no cuentan con equipos suficientes para que los niños puedan recibir sus clases en línea, pero se han buscado alternativas y acuerdos con padres de familia.

Sánchez Espinoza también señaló que, para que los alumnos de colegios tengan un mejor aprendizaje, se está también implementando asesorías presenciales, que no son clases híbridas. Detalló que en estas asesorías se presentan como máximo seis alumnos por aula con las medidas necesarias para prevenir contagios por Covid-19 entre personal docente y estudiantes.

Detalló que, según los protocolos que han creado estas instituciones, se tendrá que tomar la temperatura al ingreso de toda persona, algunas escuelas incluso cuentan con arcos sanitizantes. Dentro de las aulas debe de haber una distancia suficiente de 1.5 metros. De detectarse algún caso de Covid-19 entre el alumnado, la institución tendrá que cerrar quince días.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous En Aguascalientes, interpondrán queja ante DH por la falta de avances en caso Maverick
Next 7 mil 500 estudiantes de educación especial trabajan a distancia
Close

NEXT STORY

Close

DIF municipal recibe reconocimiento en el Foro Imagina

19/12/2017
Close