PAN en Aguascalientes descalificó el Segundo Informe de López Obrador – LJA Aguascalientes
23/09/2020


  • No ha habido un combate a la corrupción, 77% de los contratos son adjudicaciones directas
  • Es necesario que se destine un mayor presupuesto para la reactivación de la economía, no para subsidiar la pobreza, opinó dirigente

 

 

Esta semana el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su Segundo Informe de Gobierno en donde destacó una baja de incidencia en delitos en lo general, una recuperación de la crisis económica provocada por el Covid-19, un supuesto aumento de empleos.

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Báez Leos, calificó este informe como poco acertado y lejos de la realidad que se vive en México, principalmente a causa de las afectaciones que ha habido a causa del Covid-19. 

El panista también resaltó que no ha habido avances significativos en el combate a la corrupción pues señaló que el 77% de los contratos que hace el gobierno federal se trabajan de manera discrecional, con adjudicaciones directas. Esto ya lo había señalado en repetidas ocasiones la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Báez Leos nuevamente hizo un llamado al Gobierno Federal para que se destine presupuesto suficiente en acciones que ayuden a reactivar la economía, “no para subsidiar la pobreza”. Con esto se podría evitar que continúe la pérdida de empleos ya que, según datos del Banco de México, tan solo en abril y mayo se perdieron 12 millones de empleos.

Descalificó también las acciones que se han hecho en delincuencia, pues resaltó que no se han hecho suficientes decomisos por drogas: “Es momento de dar un vuelco al timón para llevarnos por el buen camino. Lleva dos años, le faltan cuatro, lo que más deseamos como partido es que les vaya bien a México. Seremos oposición y siempre criticaremos, pero hoy estamos preocupados, hoy vemos que México perdió, que hay un falso cambio”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Congreso de Aguascalientes no ha respondido a propuestas de imagen institucional
Next Municipio capital de Aguascalientes destinó 3 veces menos recursos en el combate al Covid-19
Close

NEXT STORY

Close

La mejor forma de aprender es enseñando… / Sobre hombros de gigantes

16/05/2019
Close