Paquete económico del Gobierno Federal no atiende a la crisis que se vive – LJA Aguascalientes
21/09/2020


  • Diputados ponen en duda un crecimiento del 4.6% y critica el fortalecimiento en programas sociales federales
  • Graves son los recortes a los municipios, diputado morenita espera que mejoren su recaudación para el próximo año

 

En la semana, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, entregó a la Cámara de Diputados el paquete económico 2021 en donde se destacó la expectativa de crecimiento del 4.6% para el próximo año, así como recortes por 108 mil millones de pesos a municipios y destinar más presupuesto a los proyectos insignia del Gobierno Federal.

El diputado Juan Guillermo Alaniz de León consideró que el Gobierno Federal está destinando recursos en donde no tendría caso destinarlos, principalmente en el contexto de la crisis en la que vivimos. Criticó que se presentara un fortalecimiento en programas sociales, a los que calificó más bien como programas clientelares, pues estos programas tienen miras en las próximas elecciones.

“Proponen un crecimiento del PIB del 4.6% y no se sabe ni por dónde lo va a lograr, el problema será llevarlo a cabo y que se logren los objetivos. Hay ocurrencias que el presidente está haciendo, los secretarios no tienen un plan de trabajo para el avance del país”, opinó el legislador.

A la diputada Elsa Mabel Landín Olivares le parece que el paquete económico presentado dista mucho de la realidad y las necesidades que se tienen en los estados. “Hay situaciones gravísimas en tema de seguridad y al presidente de la República lo único que se le ocurre es seguir construyendo el Tren Maya, me parece hasta pequeña la reacción de los gobernadores que se salieron de la Conago”.

El diputado morenita Heder Pedro Guzmán Espejel calificó como bueno el paquete económico propuesto y pidió confianza sobre lo propuesto. Sobre los recortes municipales dijo esperar que el próximo año haya una buena recaudación para que se pueda emplear en seguridad e infraestructura, aspectos que fueron recortados en este paquete.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous No hay avance en algunos casos de desaparecidos, aceptó fiscalía en Aguascalientes
Next LJA 10/09/2020
Close

NEXT STORY

Close

Mesa-homenaje a Borges bibliófilo

16/06/2016
Close