Para madres enfermas de cáncer ha sido complicado auxiliar en clases a distancia - LJA Aguascalientes
04/07/2022

  • Algunas madres batallan un poco más, otras un poco menos, dependiendo del estado de la enfermedad
  • Consideran que es necesario que se continúe con clases a distancia, pues es fundamental para el desarrollo del niño

 

En algunos casos, a madres enfermas de cáncer se les ha complicado más auxiliar a los hijos en tareas escolares, debido a que el malestar general les impide estar completamente con ellos.

La Organización de las Naciones Unidas ha advertido que, a causa de la pandemia por el Covid-19, se tendrá un atraso importante en el desarrollo educativo de quienes cursan la educación básica, particularmente, esto se verá reflejado en los sectores más vulnerables.

Durante estas primeras semanas de clase así se ha visto reflejado, pues hemos visto cómo no todos los niños pueden acceder a sus clases por falta de equipos con conexión a internet o televisores. Aunque se han buscado alternativas, también sigue siendo un reto que todos los padres puedan involucrarse en su formación, debido a que a algunos se les complica por trabajo o algunas otras cuestiones.

Al respecto, Elizabeth Lozano, fundadora y presidente de la Asociación Yo Lucho Contra el Cáncer, señala que a padres enfermos de cáncer se ha complicado más el auxiliar a sus hijos en tareas escolares ya que en una parte de los casos la enfermedad fatiga en exceso a los tutores.

“Varías de las que están en la asociación tienen niños y están ahorita en clases a distancia, ahorita sí le batallan un poco más, otros menos. Algunas no pueden estar mucho tiempo con ellos por el malestar que tienen”, declaró.

Sin embargo, muchas de las madres se esfuerzan en la medida que pueden para garantizar que sus hijos continúen con la formación educativa a distancia, ya que es base para tener una correcta formación como persona.


Show Full Content
Previous Felices los empresarios de que llegó a su fin la rifa del avión presidencial
Next LJA 18/09/2020
Close

NEXT STORY

Close

EU enviará a México un millón de vacunas contra covid de Johnson & Johnson

04/06/2021
Close