Pide diputado que se postergue el Festival de Calaveras en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
07/10/2020


  • No se puede llevar un evento de tal magnitud sin tener las condiciones sanitarias adecuadas
  • Ruta del Vino fue uno de los factores que más generó contagios en la entidad

 

Pide diputado morenito que se postergue el Festival de Calaveras hasta que existan las condiciones sanitarias adecuadas para tener un evento que tenga muchos asistentes.

La cancelación de la Feria Nacional de San Marcos debido a la pandemia por el Covid-19 representó un duro golpe para la economía estatal ya que este evento año con año dejaba una gran derrama económica. Con base en cálculos de años pasados, el turismo para el estado representa el 8.7% del PIB, razón por la cual urge que se reactive este sector.

Por ello, y a pesar del número de contagios de la enfermedad, el Gobierno del Estado organizó la Ruta del Vino al inicio del mes. Para dicho evento en el que asistieron 14 mil 500 se establecieron protocolos que, como se vieron en algunos videos que circularon por internet, no se cumplieron al pie de la letra.

Desde el término del evento hasta la fecha, es decir entre el 10 y el 23 de septiembre, ha habido 731 contagios y 91 defunciones por Covid-19.

De la misma manera, aún sigue en pie el Festival de las Calaveras que tradicionalmente se celebra de la última semana de octubre y los primeros días de noviembre.

Al respecto, el diputado presidente de la Comisión Desarrollo Económico, Fomento Cooperativo y Turismo, Heder Pedro Guzmán Espejel, lamentó que la Ruta del Vino haya sido una detonante de contagios, por lo que pide que se postergue el Festival de Calaveras hasta que haya condiciones sanitarias que permitan que haya un evento de tal magnitud.

“Entendemos el detonante económico que genera para la sociedad, para los comerciantes, para el propio Aguascalientes, pero yo creo que es más importante privilegiar la salud, así habrá más recuperados y se afectara menos el sector salud y las delegaciones del IMSS e Issste”, opinó el diputado.

De realizarse el evento, pide el diputado que haya un filtro sanitario real, no como sucedió en la Ruta del Vino.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous No funcionan los centros penitenciarios, faltan acciones para reintegrar a la sociedad
Next Niegan que contagios se hayan dado dentro de la XIV Zona Militar en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

No se pueden violentar derechos humanos de reclusos

14/07/2018
Close