Piden a los colegios de profesionistas del estado ayudar a diseñar una nueva normalidad post COVID-19 – LJA Aguascalientes
24/09/2020


  • Llaman al trabajo en conjunto de médicos, arquitectos, ingenieros, contadores y demás profesiones colegiadas a que trabajen coordinadamente para diseñar propuestas para una verdadera “nueva normalidad”
  • Se podrían diseñar políticas públicas aplicables a la todavía vigente pandemia que ayuden a mitigar sus daños colaterales

 

 

La doctora Italia Marín, secretaria de Protocolo del Colegio de Cirujanos Dentistas de Aguascalientes, invitó a que todas las otras profesiones colegiadas, no sólo las que al sector salud conciernen, sino también a las de otros ramos, apoyen a la construcción del estado en estos tiempos de pandemia, así como a que diseñen nuevas pautas, proyectos o propuestas que aboguen por una “nueva normalidad” en la que la emergencia sanitaria deje de afectar de la manera que lo ha venido haciendo estos últimos meses a la sociedad. 

Hasta ayer, 6 de septiembre, el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea) daba cuenta en su reporte diario técnico de siete mil 536 casos confirmados de Covid-19 y 482 muertes. 

“Desde esta trinchera, además, deseamos hacer una invitación muy cordial a que todos los colegios de diferentes profesiones, no necesariamente del ámbito médico, sino tanto contadores, como economistas, ingenieros civiles, arquitectos, toda la sociedad, se involucren en el desarrollo de una nueva etapa, de una nueva forma de vida”, manifestó Italia Marín.

Frente a todavía una lejana campaña de vacunación contra el Covid-19 y a la realidad que la dispersión del virus representan en Aguascalientes, pidió a los colegios que se desarrollen propuestas que ayuden a mantener alejada a la pandemia de un colapso de salud y de cifras aún más altas de letalidad. 

“Será imprescindible que a partir de este momento, porque el virus no se va, se diseñen, por ejemplo, hablando de arquitectura, nuevo flujos en los negocios, nuevas maneras de transitar a través de los establecimientos. Los diseños de las propias casas, desde luego de los restaurantes”, precisó, tomando como ejemplo sólo al gremio de arquitectos. 

Los colegios de profesionistas son usualmente tomados en cuenta en las distintas decisiones gubernamentales que los estados y municipios toman, por ello desde ahí deben de proponerse ideas que ayuden a concretar realmente una “nueva normalidad”. 

Desde el Colegio de Médicos Cirujanos y el Colegio de Medicina Interna de Aguascalientes, así como de la asociación que ella representa, se está en la disposición de trabajar coordinadamente para poder lograr propuestas que pudieran influir en políticas públicas aplicables para esta contingencia sanitaria.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Proyectan dos nuevas inversiones extranjeras para Aguascalientes: Sedec
Next Fuertes expectativas de que el PIN Parental será dictaminado anticonstitucional en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Conformes, trabajadores de Jesús María con aumento salarial

13/01/2015
Close