Pocos años, muchos pleitos. Las batallas de Gibrán en Twitter – LJA Aguascalientes
23/09/2020


  • El politólogo de cabecera de la 4T hace a un lado los libros y se pone los guantes en su lucha por la dirigencia de Morena. Ya se metió en broncas con Muñoz Ledo, Yeidckol Polevnsky, Mario Delgado, Hernán Gómez Bruera. Más los que se acumulen

 

EMEEQUIS

 

En Morena la elección de su dirigencia nacional se dirimirá en encuestas: una guerra de popularidad que tiene en Twitter un cuadrilátero idóneo. En esta red social los aspirantes lanzan sus ideas principales (cuando las tienen), contestan indirectas o de plano descalifican a sus rivales.

Los candidatos a la dirigencia nacional más conocidos no pierden el tiempo. Entre ellos están Gibrán Ramírez Reyes, Porfirio Muñoz Ledo, Yeidckol Polevnsky y Mario Delgado. 

Ellos saben que una manera para darse a conocer más rápido es ponerse los guantes.

En esta esquina: Gibrán Ramírez Reyes, politólogo, quizá el más joven de todos (30 años). En la otra: Porfirio Muñoz Ledo, un tribuno con mucho kilometraje y 87 años de pura vida.

El primero criticó al segundo por venir de otros partidos, a lo que Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega contestó con el tono condescendiente de un hombre con muchas cicatrices de batalla: “Unos aspirantes y otros suspirantes, yo me siento bien. Supe de ese muchacho, uno de cara redondita, pero yo he estado en el mismo, toda mi vida he sido considerado un hombre de izquierda, incluso cuando rompimos Cuauhtémoc y yo con el PRI, la izquierda y el PRI rompen, está en todos los periódicos del mundo, ¿él qué sabe? es joven este muchacho”.

Gibrán acusó recibo y contragolpeó: “Aunque me descalifique por ser joven y por mi aspecto, no voy a descalificar a @PMunozLedo por su vejez. Lo que hay que poner sobre la mesa son ideas”, escribió en su cuenta de Twitter, @gibranrr, que tiene 207 mil seguidores.

Sin embargo, apenas en mayo había señalado a Muñoz Ledo por formar parte de la “viejocracia del régimen de transición”, tras una declaración en la que Muñoz Ledo llamaba a la conciliación ante la pandemia: “Todo lo que polariza, paraliza”. 

Más fajador que ajedrecista, Ramírez Reyes no sólo ha criticado a Muñoz Ledo. En una entrevista con Azucena Uresti, lanzó un uppercut a Mario Delgado, quien es percibido como el favorito de AMLO en la carrera por Morena: “Mario es el candidato del poder en Morena y por lo tanto tiene límites para reformar la relación del poder público con los ciudadanos y la relación del partido con los militantes”. 

En esa misma charla también le tocó a Yeidckol Polevnsky, quien ya fue presidenta del partido y salió por la puerta trasera. “Enfrascaron al partido en un callejón sin salida, se dejó de hablar del país y del pueblo y se empezó a hablar de estatutos, impugnaciones, asambleas, cosas que no le importan a la gente”. 

 

Fuego amigo, cómo no

También le ha tocado recibir ganchos al hígado, fuego amigo de un compañero de batallas, el analista Hernán Gómez Bruera, quien publicó una columna en El Heraldo en la que cuestiona los manejos de recursos de Gibrán Ramírez en la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) a la que renunció para contender por Morena. 

Gómez Bruera recopiló testimonios sobre su gestión en ese órgano internacional dependiente del IMSS. Algunos apuntan a un nivel de dispendio parecido al que la 4T ha jurado combatir. Una exempleada dijo de Gibrán: “Toda la construcción de ese hombre es falsa. Habría que investigar quién decidió darle una aviaduría de lujo donde se ha estado sirviendo a manos llenas desde que inició el sexenio. TODO el personal ahí trabaja para su proyecto político personal y el tipo se dedica a hacerla de vocero en medios”.

Al momento los candidatos son más de 100: 51 para la Presidencia del partido en el poder y 54 para la Secretaría General, informó el INE, por lo que habrá un sondeo previo, una especie de “eliminatoria”, para la encuesta final, que se llevará a cabo del 26 de septiembre al 2 de octubre.

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Recuerdos para los indignados sin memoria/ Sobre hombros de gigantes 
Next Extraño mensaje: a Rosario Piedra le “sugirieron” renunciar por WhatsApp
Close

NEXT STORY

Close

José Ángel González Serna se integraría a proyecto de Martín Orozco

23/01/2016
Close