Por falta de equipo, es un reto que niños continúen con estudios en el refugio de Mujer Contemporánea - LJA Aguascalientes
17/10/2021

  • Equipo de cómputo y telefonía se tuvo que adquirir para seguir con terapias psicológicas, resulta insuficiente para también atender a niños
  • Continúa el apoyo a menores en edad escolar a través de la ludoteca de la asociación 

 

 

En el refugio para mujeres violentadas se ha complicado dar continuidad a los estudios debido a que no se cuentan con el equipo suficiente para ello. A través de la ludoteca, se les sigue apoyando a los menores para que no pierdan el año escolar. 

La asociación civil Mujer Contemporánea reportó que desde el inicio de la contingencia sanitaria por la pandemia del covid-19 se ha reportado un aumento de ingresos de familias al refugio para mujeres violentadas. En estas instalaciones, además de resguardar a las familias y tener un seguimiento integral de la violencia familiar, también se les ofrece a los menores las herramientas adecuadas para continuar con su formación educativa.

Este ciclo escolar se tuvo que implementar clases a distancia, a través de plataformas digitales, programas de televisión con el objetivo de evitar aglomeraciones en las escuelas y así evitar contagios por Covid-19.

En el refugio de Mujer Contemporánea ha sido complicado garantizar que los menores sigan teniendo sus clases en línea debido a que no cuentan con los equipos necesarios, informó Roxana del Carmín D’Escobar López Arellano, fundadora y coordinadora de la asociación: “Muchas de las atenciones psicológicas se dan por internet o por teléfono celular, entonces hubo que comprar equipo para que se puedan dar. Esos mismos aparatos nos resultan insuficientes para que niños y niñas puedan estar haciendo sus tareas en el área de ludotecas, ahí se les apoya”.

Resaltó D’Escobar López que esta pandemia ha provocado que se generen gastos imprevistos para la asociación, sin embargo, reiteró que los niños que lleguen al refugio tendrán lo necesario para que continúen con el periodo escolar. “No por estar aquí encerrados perderán el periodo escolar, nunca lo han perdido, tuvimos que buscar las estrategias”.

Show Full Content
Previous Crisis sanitaria afecta económicamente más a mujeres: IMCO
Next Congreso llamará a comparecer al secretario de Salud del Estado de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Incluirá Lorena Martínez a todos los municipios en el desarrollo económico

26/04/2016
Close