Promete Insabi duplicar las residencias para el cuerpo médico de Aguascalientes – LJA Aguascalientes
23/09/2020


  • Para el siguiente año se piensa duplicar el número de residentes; ayudará a tener más especialistas y médicos
  • También ofertarán becas para especializaciones en otros países
  • Falta que el Insabi oficialice estos compromisos

 

 

Ante la necesidad de más personal de salud evidenciada como consecuencia de esta pandemia del Covid-19, en su visita a Aguascalientes, el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, aseguró que para el siguiente año habrán de duplicarse las residencias médicas en Aguascalientes lo cual ayudaría a tener un mayor número de especialistas para disposición de la entidad. 

“Abiertamente lo digo aquí: nosotros vamos a comprometer que el doble de residentes que haya en Aguascalientes, y con el permiso del doctor Miguel Ángel Piza -secretario de Salud local-, y la autorización del señor gobernador -Martín Orozco Sandoval-, los vamos a duplicar. Vamos a duplicar los residentes para tener un mayor número de especialistas en Aguascalientes”, manifestó el integrante del gabinete de Andrés Manuel López Obrador que lleva la dirección del Insabi. 

Además del compromiso mencionado, Juan Ferrer también aseguró que habrían de gestionarse becas para los alumnos de excelencia en medicina del estado, también con el afán de fortalecer el cuerpo futuro de salud estatal: “Vamos a ponernos de acuerdo ya con el gobernador y el secretario, para becar a alumnos de excelencia de Aguascalientes, para que salgan al extranjero y que todas estas enfermedades que tenemos en Aguascalientes y que deben de tratarse con especialistas a nivel de oncológicos o cardiopatías, los mandemos a países donde tienen un avance muy importante en estas especialidades y que vayan médicos que estén con promedio”.

Para llegar a concretar estas acciones se piensa colaborar con el Gobierno del Estado que abiertamente hizo pública su no adhesión al Insabi para mantener la rectoría del cuerpo de salud, así como del presupuesto en salud que para el siguiente año tendrá un importante crecimiento en el sector salud. 

Por lo pronto estas fueron las declaraciones de Juan Ferrer, pero como tal no hay un documento que oficialice que en efecto estas acciones ya se tienen contempladas, por lo que falta ver cómo y cuándo se comenzarán a cristalizar las propuestas a las que se comprometió el Insabi con el estado. 

Juan Ferrer externó que el Insabi no está para obstaculizar a ningún sistema de salud sino que, por igual, está para coadyuvar con las 32 entidades federativas de México, no importando si algunas están adheridas a esta institución o no.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous 10% del personal de la Fiscalía de Aguascalientes ha estado contagiado de Covid-19
Next LJA 14/09/2020
Close

NEXT STORY

Close

Rinden informe decanos del Centro de Ciencias Empresariales y de la Ingeniería de la Autónoma de Aguascalientes  

31/10/2019
Close