Proyectan dos nuevas inversiones extranjeras para Aguascalientes: Sedec – LJA Aguascalientes
21/09/2020


  • Luego de que todo este 2020 se hayan puesto en espera las posibles inversiones para Aguascalientes, la Sedec anunciará dos inversiones a concretarse en este año
  • Se trata de una inversión canadiense del sector automotriz que asciende a los 54 millones de dólares y otra estadounidense del agroindustrial que supone 15 millones de dólares

 

 

El segundo golpe más evidente de la pandemia por coronavirus en el mundo, después del de salud, fue el económico, y ante este panorama de incertidumbre 18 inversiones extranjeras en gestión para Aguascalientes quedaron detenidas, no obstante, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), Manuel Alejandro González, manifestó que próximamente se anunciarán dos inversiones aseguradas para el estado que traerán consigo una cartera de alrededor de 480 nuevos trabajos. 

Esas 16 inversiones pendientes “vienen de meses, inclusive años atrás. Lamentablemente por la contingencia se pararon todos ellos, no quiero decir que se nos hayan ido a otro país o a otro estado, sin embargo, dicho por ellos: ‘¿saben qué? Por el 2020 vamos a suspender prácticamente las inversiones. Las retomaremos a inicio de año’”.

“Sin embargo”, prosiguió el secretario de Desarrollo Económico, “próximamente estaremos anunciando dos nuevas inversiones que ya se pudieron completar. O al menos ya tenemos la carta de aceptación, de seguimiento, por parte de ellos”.

Las dos inversiones provienen de Norteamérica: una canadiense que contempla cerca de 54 millones de dólares y la otra estadounidense de aproximadamente 15 millones de dólares. “Se van a iniciar prácticamente este año” con las construcciones que las mismas vayan a requerir para que se puedan solidificar y de ese modo a finales del siguiente año y en el 2022 puedan comenzar con sus operaciones. 

El dinero a invertir por parte de la empresa estadounidense será hacia el ramo agroindustrial, que propone un crecimiento a la diversificación económica buscada para no depender solamente de la industria automotriz. Por otra parte, la inversión canadiense, y de más capital involucrado, sí tiene que ver con el ramo automotriz, y aunque no se dieron más detalles, se aseguró que cuando los empresarios acudan al estado se oficializarán y pregonarán las inversiones a fin de dar más detalles al respecto. 

Manuel Alejandro González indicó que la llegada de nuevas inversiones significa buenas noticias para la economía local ya que ello termina derivándose en más trabajos para la sociedad, luego de que el ámbito laboral tuviera una decaída en trabajos derivado de la misma emergencia sanitaria. 

Según información de la Sedec, la inversión canadiense automotriz propone la apertura de 400 nuevas plazas de trabajo. En el caso de la agroindustrial, proveniente de estados unidos, se proyectan alrededor de 80 trabajos. 

Manuel Alejandro González señaló que estas dos, y las otras 16 que quedaron pendientes, representan las inversiones en aras de negociaciones, sin embargo, esperan que más inversiones extranjeras puedan sumarse para poder resarcir el golpe económico que la pandemia mundial trajo consigo.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Iniciativa para reducir presupuesto a partidos busca debilitar a la oposición
Next Piden a los colegios de profesionistas del estado ayudar a diseñar una nueva normalidad post COVID-19
Close

NEXT STORY

Close

Discriminación a comunidad LGBT es motivo de migración

21/03/2017
Close