Recortes al Fortaseg afectarían gravemente al municipio capitalino de Aguascalientes – LJA Aguascalientes
23/09/2020


  • Municipio reciben 34 millones 695 mil pesos menos con respecto al 2016
  • Aún no hay nada concreto acerca de estos recortes, pero sin duda afectarían a todos

 

 

Sí hay un recorte en el Fortaseg afectará profundamente la Secretaría de Seguridad Pública del municipio capitalino.

La semana pasada se presentó el paquete económico 2021 ante el Congreso de la Unión. En dicho documento, destacó la designación de un mayor presupuesto para los proyectos insignia del gobierno federal, una expectativa de crecimiento económico del 4.6% y un recorte de 108 millones de pesos a los municipios. 

Entre los rubros que desaparecieron del paquete fue subsidio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), utilizado en los municipios para varios gastos en policía municipal. Este año se destinó 3 mil 921 millones 700 mil pesos en este programa, de los cuales Aguascalientes recibió 53 millones de pesos.

El regidor presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento Capitalino, Israel Tagosam Salazar Immamura López, señaló que aún desconoce si es que vaya a haber una reducción en el presupuesto: “Esperemos que este recorte que se comenta no sea definitivo porque va a afectar a mucho al municipio en tema de seguridad”.

Para este 2020 sí hubo un aumento de presupuesto en Fortaseg de 992 mil pesos con respecto al 2019. Al comparar el presupuesto actual con el 2016 se tiene que ha habido una reducción de 34 millones 695 mil 252 pesos.

Según externó Immamura López, este recorte podría afectar en cuestión de equipamiento y compra de insumos para la Secretaría de Seguridad Municipal de Aguascalientes. 

Según el informe presentado por el Gobierno Federal, efectivamente la compra de equipos e infraestructura es en lo que más gastan los municipios utilizando el Fortaseg, seguido de las evaluaciones de control y confianza, Servicios Médicos Forense y programas de prevención del delito.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Se complica la atención en Mujer Contemporánea debido a los protocolos contra el Covid-19 en Aguascalientes
Next Liconsa adeuda 12 mdp a pequeños y medianos productores del estado de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

El diseñador alimenta su talento con la lectura y a través de su contacto con la cultura: Paulo Villagrán

02/03/2014
Close