Reino Unido advierte un regreso a la cuarentena por Covid-19 – LJA Aguascalientes
21/10/2020


LONDRES, Ing. – Reino Unido veía lejano un segundo confinamiento, pero los casi 4 mil casos positivos de coronavirus, 20 muertes y la falta de pruebas para detectarlo pone nuevamente en jaque a una economía en recesión y a miles de escuelas que se encuentran semi paralizadas.

El primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson, aunque reconoció que un segundo periodo de confinamiento sería “desastroso” para la economía, no descartó que pudiera presentarse.

“No quiero un segundo confinamiento nacional, creo que sería completamente erróneo para este país y vamos a hacer todo en nuestro poder para prevenirlo…las consecuencias financieras no serían más que desastrosas, pero tenemos que aseguramos que derrotamos la enfermedad con las medidas que se han establecido”, respondió ante la Comisión de Enlace del Parlamento.

En todo el país se impuso la llamada regla de seis que consiste en que no se pueden agrupar más de seis personas en casas o lugares públicos; mientras en el noreste, donde habitan seis millones de personas, las medidas temporales impiden la mezcla de familias que no vivan en el mismo domicilio.

Bares y restaurantes solo podrán dar servicio de mesa, y lugares de ocio y entretenimiento deberán cerrar entre las 22:00 y las 5:00 horas.

Otra situación que agrava la parálisis es la falta de pruebas para detectar el covid-19, lo que ha ocasionado que médicos, enfermeras, trabajadores de la salud, maestros y estudiantes con probables síntomas se encuentren fuera del lugar de trabajo o la escuela.

El periódico “The Guardian” registra que cerca de 25 mil maestros en Inglaterra se encuentran en confinamiento y miles de estudiantes han sido enviados a casa, debido a que presentan síntomas, pero no pueden acceder a las pruebas.

El sindicato de maestros advirtió que esta crisis se está saliendo de control ante la falta de pruebas, lo que pone en peligro los planes para un retorno total a la educación y conlleva el riesgo de un “segundo confinamiento por default”.

Madres de familia han tenido que mantener a sus hijos fuera de la escuela ante la imposibilidad de conseguir pruebas para detectar el COVID-19, ya que éstas se han agotado.

Aunque en mayo había una sensación de respiro ante el levantamiento de las restricciones y los 4 mil 649 casos de Coronavirus en todo Reino Unido. Cuatro meses después, se registran 3 mil 991 mil casos diarios en las últimas dos semanas, con base en las estadísticas registradas por el Gobierno de Reino Unido.

Las cifras más recientes indican 901 pacientes en hospitales, 115 con ventilación y diariamente se admiten 141 pacientes en la última quincena.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó la advertencia sobre “una situación verdaderamente seria” que surge en Europa ante el incremento de casos y la rapidez de expansión de casos de coronavirus. Francia y España también han visto un incremento en el resurgimiento de casos.

Ante ello, la OMS ha insistido en mantener los 14 días de confinamiento ante cualquier persona expuesta al virus, dado el periodo de incubación y transmisión.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Uso de agua de otros estados para pagar a Estados Unidos, propone AMLO
Next AMLO asegura: “Ahora sí” hay comprador del “avión presidencial”
Close

NEXT STORY

Close

Ocho candidatos de Aguascalientes signaron el Pacto por la Primer Infancia

23/06/2018
Close