Réplica y aclaración a nota “Gobierno de Teresa JIiménez otorgó contrato de más de 20 millones de pesos a empresa de Arturo Ávila” por Kike de la Torre de la Paz, Secretario de comunicación social del municipio de Aguascalientes – LJA Aguascalientes
23/09/2020


Aguascalientes, Ags., 14 de septiembre de 2020.

FRANCISCO MIGUEL AGUIRRE ARIAS

DIRECTOR GENERAL DE LJA.MX

P R E S E N T E

 

Estimado Director, reciba un cordial y fraternal saludo. En espera de que se encuentre bien, le distraigo de sus importantes ocupaciones, con referencia y para hacer algunas precisiones y aclaraciones a la nota publicada el día de hoy: “GOBIERNO DE TERESA JIMÉNEZ OTORGÓ CONTRATO DE MÁS DE 20 MILLONES DE PESOS A EMPRESA DE ARTURO ÁVILA”.

Como Usted sabe, la Alcaldesa Tere Jiménez encabeza una administración responsable y cercana a la ciudadanía, en consecuencia atiende de manera directa e inmediata las principales solicitudes que las familias le hacen por diversos medios y precisamente una de las más sentidas es la de proveer mayor seguridad en las colonias y espacios públicos. No imaginamos nuestras calles sin la presencia de policías y patrullas en condiciones óptimas, porque con su presencia, se previenen e inhiben actos delictivos que tanto lastiman a nuestra sociedad. 

En este sentido, el Municipio de Aguascalientes se mantiene firme en el compromiso de garantizar la tranquilidad y paz social en cada rincón o lugar donde se requiera, por lo tanto, se seguirán usando todos los medios disponibles para realizar más patrullajes y hacer efectiva la presencia de más policías, en consecuencia, seguiremos dando mantenimiento preventivo y correctivo a las unidades para que no se deterioren y continúen prestando un Servicio Óptimo a la Ciudadanía.

Respecto a la contratación que se hizo a IBN Industrias Militares y de Alta Tecnología Balística, de una póliza de mantenimiento preventivo y correctivo a unidades (patrullas), se realizó con base en los recursos propios con los que cuenta el Municipio, por lo cual, la normatividad aplicable, es el Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Municipio de Aguascalientes en donde se prevé y procede la adjudicación directa. En este sentido, es importante mencionar que no corresponde apegarse a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, como se menciona en el artículo publicado.

Respecto a la afirmación de que no existen más cotizaciones, hago de su conocimiento que, pese a que no se realizó la Licitación Pública, sí se solicitó cotización a tres empresas diferentes para realizar por método, un comparativo para conocer los servicios ofrecidos y los costos del servicio contratado, optando siempre por criterios de calidad, oportunidad y precio.

Respecto a la afirmación de que la información del contrato no se ha reportado desde abril, hago de su conocimiento que el apego a la normatividad marca tiempos y procedimientos específicos, por lo cual, la contratación se reportó de manera ordinaria en el mes de julio en el portal de transparencia, en el archivo del Segundo Trimestre de adjudicaciones directas del Municipio.

Respecto a la afirmación de que no es la primera vez que esta empresa es contratada y que realizó justificaciones sobre Chalecos Antibalas, le comento que las empresas tienen la libertad de Presentarse en los momentos que consideren conveniente o cuando consideren cumplir con los requisitos establecidos en las licitaciones que el Municipio Realice, cualquiera que sea su figura jurídica, al respecto, la ley prevé que todo aquella empresa que cumpla con los requisitos establecidos en las licitaciones podrá presentar sus propuestas sin que medie distinción alguna y con plena libertad. 

Finalmente, le reiteramos nuestra total apertura para que, en lo posterior, se consulten previamente los datos para que a través del tan prestigiado medio que Usted atinadamente dirige, se informe con mayor precisión y veracidad a sus distinguidos lectores. 

A T E N T A M E N T E

MTRO. KIKE DE LA TORRE DE LA PAZ

SECRETARIO DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Usurpación/ Bajo presión 
Next LJA 15/09/2020

1 thought on “Réplica y aclaración a nota “Gobierno de Teresa JIiménez otorgó contrato de más de 20 millones de pesos a empresa de Arturo Ávila” por Kike de la Torre de la Paz, Secretario de comunicación social del municipio de Aguascalientes

  1. Voron-Auto – автосервис по ремонту Subaru в Москве.

    Voron-Auto – это внимательная
    диагностика, быстрый подбор запчастей и надёжный ремонт для любой модели.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Promete Zamarripa Delgado consolidar la zona metropolitana

14/11/2015
Close