Resultados de la Ley Seca servirán para saber qué otros eventos se pueden organizar - LJA Aguascalientes
23/05/2024

  • Con base en la incidencia que haya tenido la Ley Seca ampliada el gobierno determinará si otros eventos podrán realizarse
  • No se ha decidido si se cancela el Festival de las Calaveras.

 

Confiado en que la Ley Seca ampliada vivida en Aguascalientes del 13 al 20 de septiembre tendrá incidencias positivas en el manejo de la pandemia del Covid-19, Juan Manuel Flores Femat, secretario de Gobierno, señaló que con base en esos resultados será cómo el Instituto de Servicios de Salud del Estado (Issea), en conjunto con la decisión del gobernador Martín Orozco Sandoval, podrán decidir qué eventos sociales sí se realizarán o qué nuevas medidas se irán tomando.

Por lo pronto la gran incógnita gira en torno a si se llevará a cabo el acostumbrado Festival de las Calaveras, que si bien se dijo después de la cancelación de la Feria Nacional de San Marcos, habría de reforzarse, hoy todavía no se sabe si este sigue en pie. Ya el Colegio de Médicos Cirujanos y el Colegio de Medicina Interna del estado se han mostrado en contra de cualquier actividad social que promueva la aglomeración de gente, como lo fue la Ruta del Vino y como lo supone el incierto festejo del día de muertos.

Las decisiones aledañas al coronavirus están “en manos del Instituto de Salud y de la mesa de expertos técnicos, y ellos son los que habrán de dar las recomendaciones para que la decisión la tome el señor gobernador”, destacó Flores Femat.

“Por lo pronto, los resultados de los decretos que restringieron actividades de convivencia social masiva nos dieron buen resultado. Pero definitivamente la Ley Seca nos va a arrojar resultados muy positivos, no solamente en los contagios, también en otras áreas de seguridad; no tuvimos tantos lesionados”, detalló el titular de la Secretaría de Gobernación (Seggob).

Todavía no se hace un análisis de resultados, pues estos apenas están surgiendo, pero agregó que probablemente la siguiente semana ya se tengan las consecuencias de la Ley Seca y con base en ellas se determinaría qué procede con la planeación de eventos u otras medidas de prevención contra el coronavirus.

El anuncio del Festival de las Calaveras ya está llegando a su límite, pues usualmente se lleva a cabo a finales de octubre y alcanza hasta los primeros días de noviembre, y aunque se tiene fe en que este evento podría ayudar a reactivar la economía, su realización supone la visitas de cientos de miles de personas, conciertos, obras de teatro y demás actividades lúdicas.


Show Full Content
Previous Los dos años que vienen serán los más difíciles, advierte Martín Orozco
Next Ricardo Anaya podría representar una oposición responsable, dice presidente local delPA
Close

NEXT STORY

Close

Municipio de Aguascalientes invirtió más de 200 mdp en mejora de vialidades 

16/11/2023
Close