Se analiza realizar los trabajos legislativos a través de plataformas digitales en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
21/09/2020


  • Se deben de reforzar las medidas para prevenir contagios, aún no se tiene una fecha tentativa para el término de la pandemia
  • Hay un doble discurso por parte del gobernador y la población, todos tienen que cuidarse en todo momento

 

Este periodo se continuará analizando las reformas a la ley orgánica del Congreso del Estado para hacer válidos los trabajos legislativos a través de plataformas digitales. Es necesario que todos mantengan las medidas sanitarias adecuadas para evitar contagios.

Ayer en la Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que se presentaron 65 nuevos casos por covid-19 y siete fallecimientos por esta enfermedad. En total, se han presentado 7 mil 601 casos y 489 decesos por este virus.

Desde el Gobierno del Estado, se han anunciado medidas como cierre de antros y bares, sin embargo, también se promovió la ruta del vino que buscaba reactivar la economía por lo que hay un doble discurso por parte del Palacio mayor.

“Como que cada día hay un discurso diferente, y no me refiero sólo al gobernador, a la ciudadanía en general”, dijo el diputado integrante de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Salvador Pérez Sánchez.

Aceptó que se ha relajado la implementación de las medidas sanitarias, sin embargo, pide que se refuercen estas pues aún faltan varios meses para que la pandemia termine. Aceptó que aún falta que se adapten varios espacios de trabajo para evitar contagios.

Adelantó que se trabajará este periodo para promover los trabajos legislativos utilizando plataformas digitales pues seguramente el número de contagios continuará aumentando y ya no será posible, o por lo menos recomendable, acudir a las instalaciones del Poder Legislativo.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Morenitas promueven juicio político contra Teresa Jiménez por Veolia en Aguascalientes
Next Disminuye violencia familiar en un 34.84% en los municipios de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Bancada panista en el Senado no apoya desarme de policías municipales

05/02/2016
Close