Se complica la atención en Mujer Contemporánea debido a los protocolos contra el Covid-19 en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
23/09/2020


  • Atender los protocolos ha representado un gran gasto extraordinario
  • Se ampliaron las instalaciones del refugio, continúan en su máxima capacidad

 

 

Además de la pandemia por el Covid-19, uno de los problemas que más ha aquejado este año es el aumento de la violencia familiar en los hogares mexicanos a causa del distanciamiento social. Durante los primeros meses de la contingencia, el refugio de Mujer Contemporánea había señalado estaba al máximo de su atención, teniendo incluso que buscar alternativas en la Casa de Medio Camino del Instituto Aguascalentense de la Mujer.

Roxana del Carmín D’Escobar López Arellano, señaló que, a pesar de la ampliación de sus instalaciones, pasando de admitir a dos a cuatro familias, este sigue estando a tope: “Ahorita no es tanto el tener espacio para las familias, si no el espacio para tener a las personas que van llegando aisladas, están llegando con tanta regularidad que no alcanzo a cubrir los quince días que deben de permanecer aislados por cuestiones de la pandemia”.

Tener protocolos tan estrictos para prevenir el contagio del Covid-19 ha resultado en fuertes gastos para insumos y en coartar la atención de familias en el refugio: “Todo lo que se debió de contar, con caretas, cubrebocas, gel, sanitizadores, eran cosas con las que no esperábamos”.

D’Escobar López señaló que también se ha visto afectado el refugio debido a que no puede tener a todo el personal trabajando al mismo tiempo, tienen que descansar quince días la mitad del personal debido a que si llega a haber un contagio se debe de tener personal suficiente para cubrir las necesidades.

El trabajo a distancia no tiene la misma efectividad que el tratar de personas de frente, sin embargo, la fundación Mujer Contemporánea desde luego es consciente de que todos tienen que cuidarse para evitar la propagación del Covid-19.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Las mujeres que luchan por la justicia también nos dan patria
Next Recortes al Fortaseg afectarían gravemente al municipio capitalino de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Tegucigalpa / Cátedra

08/03/2019
Close