Se definirá si se cobran las cuotas escolares este mes o hasta que haya clases presenciales en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
21/09/2020


  • Probablemente secundarias optarán por hacer pagos este mes, se necesita dar mantenimiento a instalaciones
  • Padres de familia definirán esto a través de redes sociales para evitar que se reúnan en las escuelas

 

Esta semana se definirá si las escuelas cobrarán las cuotas voluntarias este mes o hasta que regresen los estudiantes a clases presenciales, cualquiera de las dos formas tiene validez.

Como es costumbre, al inicio de cada ciclo escolar, los grupos de padres de familia definen sobre el pago de las cuotas escolares en las escuelas de educación básica. En este comienzo del ciclo escolar 2020-2021, en el que las escuelas permanecen cerradas a causa de la pandemia del Covid-19, se analiza la pertinencia de hacer este cobro a los padres de estudiantes.

Según señaló la presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEFP), Viridiana Amaya Guerrero, las mesas de padres tendrán que definir si se hace el pago de estas cuotas este mes o hasta que regresen los alumnos a clases presenciales; tienen como límite antes de este viernes 4 de septiembre. Esto se hará a través de grupos de Whatsapp y Facebook para evitar reunirse en las instalaciones.

La representante dijo que las escuelas de nivel medio serán las que probablemente definan que esta aportación sea entregada este mes, debido a que se tienen un mayor gasto de materiales y manutención de equipos en las escuelas. En cambio, la mayoría de las primarias ha decidido esperar hasta que los niños regresen a clases presenciales para hacer el cobro de estas cuotas escolares.

Viridiana Amaya subrayó que es válido si es que se paga la cuota este mes o hasta que haya clases presenciales, esto lo definirán de acuerdo con las necesidades que se tengan en cada escuela.

Destacó que estas cuotas siguen siendo necesarias para las escuelas, principalmente debido a que es necesario que se siga pagando el servicio de internet, algún otro servicio de seguridad y varios servicios de mantenimiento de la escuela.

La presidente de la AEPF hizo la invitación a padres de familia para que los contacten ante cualquier duda este regreso a clases, pueden marcar al organismo o acudir con previa cita a las oficinas de la asociación ubicadas en calle Cataluña esquina con la calle España con un horario de 9 a 3 de la tarde, el número de teléfono es 9705455.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Necesarias medidas contundentes y creativas para enfrentar el ciclo escolar 
Next Pendiente en Aguascalientes, el Festival de las Calaveras en tiempos de pandemia
Close

NEXT STORY

Close

César Duarte no actuó solo: Videgaray y otros priistas forjaron red de apoyo

10/07/2020
Close