Se mantienen bajas las tasas de interés en Infonavit y Fovissste – LJA Aguascalientes
19/10/2020


  • Se tiene una tasa de interés de 7.75 e incluso se rumora que podría bajar
  • Infonavit da muchas alternativas para que se pueda tener acceso a una vivienda

 

 

Es un momento adecuado para la adquisición de una casa, ya que las tasas de interés tanto en Infonavit como en Fovissste están bajas, por lo que hay una mayor posibilidad de acceder a un mayor crédito.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) informó durante las últimas semanas que este sector ha presentado una recuperación paulatina. Al inicio de la pandemia, se había presentado una caída en ventas del 20%, para este mes esta caída ya se redujo a la mitad.

El presidente de dicha asociación, René Arturo Treviño Cortés, recordó que es un momento ideal para invertir en un hogar debido a que se tienen bajas tasas de interés, incluso en créditos como Infonavit y Fovissste. 

“Hay manera de adquirir un crédito mayor en esas instituciones con menos pagos mensuales, además la banca privada ha ido bajando los intereses, ya se habla de 7.75 de tasa y aún puede bajar un poco más”, resaltó Treviño Cortes.

Desde abril, el director general del Infonavit, Carlos Martínez, había anunciado que reduciría la tasa de interés y aumentaría el monto de crédito que se otorga.

René Treviño recordó que desde el año pasado los derechohabientes de Infonavit pueden combinar los puntos con sus hermanos, padres o con una pareja por lo que podría ser una alternativa que dé acceso para la adquisición de una casa. 

Resaltó que para calificar a un crédito se deben de tener ingresos regulares y demostrables, advierte que aquellos que estén en buró de crédito les será más difícil tener acceso a un crédito para adquirir una casa.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Entrevista con Martín Orozco Sandoval por el 4to Informe de Gobierno de Aguascalientes (2020)
Next Mujeres organizadas/ Bajo presión 
Close

NEXT STORY

Close

Más de 6 millones votarán por primera vez el 1 de julio

20/04/2018
Close