Seguridad debe de ser garantizada para todos, sin importar los bienes que se tenga – LJA Aguascalientes
23/09/2020


  • En el país ha aumentado la tasa de homicidios con respecto a los dos años anteriores
  • Estrategia de seguridad del Gobierno Federal ha fallado

 

Este fin de semana pasado fue asesinado un alto directivo de la empresa automotriz Nissan en los límites de Aguascalientes con el estado de Jalisco, supuestamente los hechos ocurrieron cuando se intentaba robar la camioneta en donde se transportaba.

Al respecto, el presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Raúl González Alonso, consideró que la inseguridad en el país continúa creciendo y que la estrategia que ha implementado el gobierno ha sido un fracaso: “Simplemente hay que ver las cifras de homicidios de este año. Este sexenio seguramente se convertirá el que peores cifras entregará en ese sentido”.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) 2018, el último año del presidente Enrique Peña Nieto, concluyó con un total de 34 mil 2020 homicidios. Al inicio del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, se registraron 35 mil 588 homicidios en el 2019. Tan solo en el primer semestre del presente año se registraron 17 mil 982 asesinatos. También se muestra un aumento en la tasa de homicidio pues ha ido de 13.4, 14.01 y 14.14 respectivamente.

En contraste, a González Alonso le parece que en Aguascalientes se tiene una contención sobre este tipo de delitos: “Desafortunadamente, cuando uno se tiene que trasladar a otras entidades, nos encontramos con que la inseguridad nos deja con la intranquilidad para poder desplazarnos en el territorio, es lamentable”.

Ciertamente en Aguascalientes se tiene un panorama distinto pues hasta julio se han registrado 53 homicidios dolosos y 87 homicidios culposos.

El presidente estatal de la Coparmex consideró que el asesinato de este empresario podría ser un hecho aislado, sin embargo, se deben de redoblar los esfuerzos y trabajos coordinados entre los estados y entes encargados en el ámbito nacional.

Raúl González descartó que el tener un bajo perfil podría hacer que se sientan seguros los empresarios resaltando que es el estado quien debe de ser encargado de brindarle seguridad independientemente de los bienes que se tienen.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Suicidio, una preocupación olvidada
Next Otro revés a los restauranteros de Aguascalientes por pandemia
Close

NEXT STORY

Close

Transportistas bloquearán entradas a CDMX por paro nacional

29/10/2019
Close