Sólo se vendió el 70% de boletos de rifa de avión presidencial – LJA Aguascalientes
24/09/2020


APRO/Arturo Rodríguez

 

A un día de realizarse la rifa alusiva al “avión presidencial”, la Lotería Nacional informó el avance en la colocación del boletaje: casi el 70% fue vendido, una cifra que apenas garantiza la recuperación de los montos de premiación.

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador se alcanzó la meta, por lo que este martes 15 de septiembre, a las 16:00 horas, se realizará el sorteo pues los premios que suman 2 mil millones, están garantizados.

De acuerdo con el director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal), Ernesto Prieto Ortega, hasta el pasado 11 de septiembre, se habían vendido 4 millones 179 mil cachitos, equivalentes al 69.65% del boletaje total.

Es decir, se ha obtenido un ingreso de 2 mil 89.5 millones de pesos, de los cuales sólo 89.5 millones representan ganancia, pues los 2 mil millones restantes serán repartidos en 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

Los recursos obtenidos en la rifa serán destinados a compra de equipo médico, de manera que, por lo expuesto, no hay ganancia en el sorteo y lo que se usará en realidad es la recuperación de lo invertido en los premios.

La venta de los boletos terminará este martes 15 de septiembre a las 15:00 horas en el edificio El Moro de la Lotenal, en la Ciudad de México.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente anunció que, para la realización del sorteo, el día de mañana, habrá una comisión integrada por la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Hacienda, Arturo Herrera y el de Salud, Jorge Alcocer.

Inclusive, el mandatario ofreció detalles sobre cómo se piensa realizar la adquisición de equipos médicos y la placa que llevará cada uno de esos equipos, explicitando su adquisición por los recursos de la “rifa del avión presidencial”.

En enero pasado, el presidente López Obrador consideró que, ante las dificultades para vender el avión Boeing 787-8, llamado el sexenio pasado José María Morelos y Pavón, el transporte aéreo presidencial, podría rifarlo.

La imposibilidad de hacerlo condujo a una rifa alusiva cuyos premios son por un monto similar al del costo de la aeronave que, después de permanecer un año y medio en un hangar de California, regresó al Hangar Presidencial, donde permanece a la venta.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Apoyos al desempleo en EU salvaron las remesas mexicanas
Next La Conade consuma relevo “en familia”
Close

NEXT STORY

Close

Necesitamos romper el tabú sobre la muerte

17/08/2017
Close