Taxistas de Aguascalientes pretenden implementar tarifa nocturna - LJA Aguascalientes
17/06/2024

  • Implicaría incremento de banderazo a 20 pesos y 15% por kilómetro
  • Hasta un 60% ha disminuido el pasaje para los taxistas

***

Pretenden los taxistas implementar tarifa nocturna para poder recuperarse de la pérdida económica que les ha significado la paralización de las actividades económicas y sociales como parte del impacto de la pandemia del Covid-19, señaló Alberto López Huerta, secretario general del Sindicato Estatal de Taxistas (SET) y coordinador del grupo Panteras.

Explicó que hasta un 60% se ha disminuido el pasaje para los taxistas con motivo de la pandemia, por lo que ya realizó la petición de implementar la tarifa nocturna, que ya existe en muchos estados del país, para su aplicación en los horarios de 22:00 o 23:00 horas a las 6:00 horas buscando que el banderazo inicie en 20 pesos y la caída por km aumente en un 15%.

“Andamos trabajando a duras penas, con el protocolo de seguridad que debe de tener un taxi y las medidas”, externó al asegurar que son los taxistas que no están agremiados los que no cumplen con los protocolos sanitarios.

Recordó que ante cualquier incumplimiento de sus obligaciones los taxistas son acreedores de una multa monetaria al estar considerada una falta grave al poner en riesgo la salud de las personas, inclusive, es posible la detención del vehículo, con lo cual perjudican al concesionario por no cumplir con las normas.

Aseveró que será hasta que se reactiven las escuelas cuando la situación podría mejorar, así como la actividad nocturna en centros de diversión, pues ahora quien no tiene clientes cautivos no le conviene sacar el taxi a circular por la noche,

Por ahora el compromiso en la Dirección de Movilidad es que se hará un estudio para definir la viabilidad de la petición del gremio de los taxistas a fin de que sea totalmente controlado.


Show Full Content
Previous Aguascalientes, a la expectativa de saber si se aprueba el presupuesto que no contempla Escuelas de Tiempo Completo
Next Con C5 reducirán tiempos de respuesta a reportes de inseguridad en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Exorbitante, la inversión en un proyecto inviable para recargar el acuífero en Aguascalientes

03/08/2018
Close