Trabajadores del ramo automotriz ya reciben salarios completos en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
23/09/2020


  • Despidos se han mantenido en lo mínimo durante los últimos meses
  • FTA ha tenido constantes acercamientos con empresas para velar por intereses del trabajador

 

 

Trabajadores del ramo automotriz ya reciben salarios completos, los despidos se han mantenido bajos en los últimos meses, informó la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA)

Desde junio, en el estado se ha trabajo un plan de reactivación económica tras más de tres meses de haber detenido gran parte de las industrias en el estado debido a la pandemia por Covid-19.

Durante los primeros meses de reactivación, los salarios de trabajadores de empresas se redujeron debido a que en las empresas ya no se tenía la liquidez suficiente para mantener la nómina, por lo que, junto a los sindicatos, se optó por bajar salarios y no despedir tanto personal. Tan solo en el ramo automotriz los salarios fluctuaban entre los 50 y 80%, según externó el secretario adjunto de la FTA, Rogelio Padilla de León.

Ahora, según el dirigente de la FTA, José Alfredo González González, actualmente los salarios ya han comenzado a pagarse al cien por ciento en las empresas en donde tienen representación, a pesar de que se continúa teniendo una baja producción en las empresas.

Con respecto a despidos, González González afirmó que los despidos han sido mínimos debido a que se han tenido constantes acercamientos con las empresas para solicitar apoyo a los trabajadores, el sindicato ha intentado velar por los intereses de los trabajadores desde que inició esta reactivación económica.

“Se está conservando el personal a efecto de que una vez que se reanuden las actividades se esté con el personal adecuado para trabajar al cien por ciento. Los salarios ya se están pagando completos a todos, por el momento no hay quien tenga un salario menor”, señaló Alfredo González.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous 22 muertes por Covid-19 en los primeros cinco días de septiembre en Aguascalientes
Next Sector privado aplaude que Aguascalientes saliera de la Conago
Close

NEXT STORY

Close

Replanteará PRD iniciativa para matrimonio igualitario en el Congreso

30/06/2015
Close