Transporte público de Aguascalientes contará con el sistema de prepago al final del año - LJA Aguascalientes
23/10/2021

  • Con ello, los pasajeros tendrán cambios completos y se evitará que el dinero sea manipulado de mano en mano
  • Empresas ya tienen fecha límite para presentar resultados

 

Para el final del año, las unidades del transporte público urbano deberán de contar con el sistema de prepago, esto evitará que los choferes manipulen el dinero, ya que este es un foco de infección, y garantizará que los pasajeros reciban cambios completos.

La diputada Gladys Adriana Ramírez Aguilar, presidente de la Comisión de Transporte Público, señaló que antes de que termine el año se deberá tener ya implementado el sistema de tarjetas de prepago en los camiones urbanos, esto evitará que los choferes tengan que manipular el dinero o no entreguen cambio a sus pasajeros.

La funcionaria reconoció que no todos los choferes están entregando el cambio del pasaje argumentando que no tienen monedas de cincuenta centavos, incluso algunos ciudadanos ya entregan los diez pesos sin esperar cambio.

“Con las tarjetas de prepago vas, haces tú recarga, y de esa manera ya evitaste tus cincuenta centavos menos, porque de cambio en cambio ya juntamos lo de otro pasaje. Esperamos que se implemente rápido el sistema de tarjetas”, declaró Ramírez Aguilar.

Las empresas concesionarias afirmaron que la implementación de este sistema ha avanzado satisfactoriamente, por lo que antes de que termine el año se podrá comenzar a operar con este método.

Según había comentado la titular de la Coordinación General de Movilidad, Griselda González Morales, ya se han establecido fechas límites para que las empresas concesionarias entreguen las unidades con estos sistemas de pago y con las cámaras de seguridad vinculadas al sistema de seguridad C5.


Show Full Content
Previous Suspende Palenque de Aguascalientes reembolsos de boletos físicos y digitales por aumento de contagios
Next No se prevé suspensión de tianguis en Calvillo/ Aguascalientes, se mantienen medidas de seguridad
Close

NEXT STORY

Close

Necesario fomentar cultura de donación de sangre

05/02/2013
Close