UAA invita al 4º Seminario de Decrecimieto y Ética Ambiental – LJA Aguascalientes
24/09/2020


  • El evento se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre a través de la plataforma Zoom y será totalmente gratuito
  • Se abordarán temáticas diversas, como la ética ambiental en la política pública, economía social del mercado y políticas públicas medioambientales, entre otras

 

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del departamento de Filosofía y en coordinación con la iniciativa de Justicia Social de la Universidad de Texas y Movimiento Ambiental de Aguascalientes A.C., invita a la sociedad en general al 4º Seminario de Decrecimiento y Ética Ambiental: Participación Académica y Ciudadana en la Política Pública, que se realizará los próximos 23, 24 y 25 de septiembre a través de la plataforma Zoom. El acceso a este evento, además, será totalmente gratuito.

El dr. Víctor Hugo Salazar Ortiz, profesor-investigador del Departamento de Filosofía de la UAA y miembro de Movimiento Ambiental de Aguascalientes A.C., explicó que el objetivo de este foro consiste en reflexionar de manera interdisciplinar en torno a la construcción de políticas públicas que promuevan y fomenten el cuidado de los bienes naturales mediante un esquema conjunto de investigación e incidencia; la discusión y el debate se centrarán en el papel que desempeñan la academia, las asociaciones ambientales y las secretarías gubernamentales relacionadas con el medio ambiente.

Durante este evento se presentarán ponencias que abordarán temáticas diversas, como la ética ambiental en la política pública; economía social del mercado y políticas públicas medioambientales; globalización y costo ambiental del modelo económico contemporáneo, entre otras. Los especialistas que compartirán sus investigaciones, comentarios críticos y observaciones provienen de instituciones de educación superior como la propia Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad de Texas en El Paso, Estados Unidos, así como de asociaciones civiles, como Movimiento Ambiental, y de entidades gubernamentales, como la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu) o la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), por mencionar algunas.

El dr. Víctor Hugo Salazar Ortiz destacó que, como parte del programa del Seminario, algunas secretarías gubernamentales detallarán también la manera en que integran en sus labores la participación académica y ciudadana, acciones que robustecen, en este caso, la vinculación que mantiene la UAA con diversas organizaciones e instituciones.

Vale recordar, una vez más, que el 4º Seminario de Decrecimiento y Ética Ambiental: Participación Académica y Ciudadana en la Política Pública es un evento gratuito. Así, quienes deseen asistir deberán registrarse al correo [email protected] antes del día 18 de septiembre. Una vez inscritos, recibirán en sus correos el programa del evento, al igual que la contraseña y el enlace para acceder al foro por medio de la plataforma Zoom.

 

UAA

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous TikTok, red sociodigital con mayor crecimiento durante el confinamiento   
Next #ElTwittazoLJAMx
Close

NEXT STORY

Close

Pronto tratamiento de enfermedades raras puede mejorar la calidad de vida

28/02/2014
Close