We are the champions y los deportes/ Marca textos  – LJA Aguascalientes
23/09/2020


I ve paid my dues, time after time. I´ve done my sentence, but committed no crime, and bad mistakes. I´ve made a few; I´ve had my share of san kicked in my face. But I´ve come through. We are the champions, my friend, and we´ll keep on fighting till the end. We are the champions, we are the champions. No time for losers. Because we are the champions of the world…

Ahora en español: He pagado mis deudas una y otra vez, he hecho mis oraciones, pero no cometí ningún crimen; y malas decisiones. He tomado unas pocas; he tenido mi parte de arena tirada a la cara, pero he sobrevivido. Somos los campeones, amigo mío, y seguiremos peleando hasta el final. Somos los campeones, somos los campeones, no es el momento para los perdedores. Porque somos los campeones del mundo…

Inicio el Marca textos de hoy con un fragmento de la canción titulada: ‘We are the Champions’ o Somos los Campeones. De la banda de Londres, Inglaterra: Queen. Este tema se ha convertido en un himno emotivo, de reconocimiento, conmemorativo, memorable. Cuando un equipo, atleta de cualquier disciplina deportiva logra ganar un campeonato; de inmediato el sonido local del estadio, le da play a este tema y en un sólo coro jugadores, aficionados a todo pulmón entonan con singular alegría la canción de Queen.

‘We are the Champions’ fue un éxito y sencillo junto a la canción: ‘We Will Rock You’. Ambos temas vienen en la producción: News of the World; es el sexto álbum de estudio de Queen, lanzado el 28 de octubre de 1977, el título de este disco hace una analogía con el periódico sensacionalista británico: News of the World, dicho tabloide se editaba en varios países. Su contenido consistía en noticias de leyendas urbanas, notas de grandes celebridades y acontecimientos. Fundado en 1843.

News of the World logró cuatro discos de platino en los Estados Unidos, News of the World y The Game de 1980, ambas producciones han sido los discos más vendidos de Queen en territorio estadounidense.

‘We are the Champions’ es una canción dentro del género de balada, escrita por Freddie Mercury en el año de 1977, publicada el 7 de octubre de ese mismo año. Este sencillo fue un éxito mundial, alcanzó el segundo puesto en la lista de popularidad en el UK Singles Chart, cuarto lugar en el Billboard Hot 100 en los Estados Unidos. Se colocó en el top 10 en Irlanda, Los Países Bajos y Noruega. En Alemania, Austria y Suecia se ubicó en el top 15, en Francia permaneció 45 semanas en las listas de popularidad en los años 1992, 1993 y 1998.

En los conciertos de Queen, la canción ‘We are the Champions’ se incluyó en el reportorio a partir del tour: News of the World de 1977 hasta la última gira de Freddie Mercury y compañía: Magic Tour de 1986. La cantaban en el penúltimo lugar de la lista de las canciones en directo, antes interpretaban ‘We Will Rock You’. En 1992 ‘We are the Champions’ fue cantada por Liza Minnelli en el tributo a Freddie Mercury.

Queen es una banda londinense formada en 1970 por el cantante y pianista: Freddie Mercury, el guitarrista: Brian May, el baterista: Roger Taylor y el bajista: John Deacon. Su legado musical, su estilo de propuesta, ha influenciado a infinidad de grupos.

Al hablar de Queen, su referente y emblema es Farrokh Bulsara, conocido en el ámbito del rock como Freddie Mercury; nace el 5 de septiembre de 1946 en Stone Town, Zanzíbar. Fallece el 24 de noviembre de 1991 en: Kensington, Londres. Cantante, compositor, pianista, diseñador gráfico.

Mercury fallece a causa de una bronconeumonía, a consecuencia del SIDA. Su talento lo llevó a recibir infinidad de reconocimientos: la revista Time Asia, le dio el título como uno de los hombres más influyentes y héroes en los últimos sesenta años, MTV en el 2005 lo nombró como el mejor cantante masculino de todos los tiempos. La revista Rolling Stone, en el 2008 lo posicionó en el lugar 18 de los cien mejores cantantes de todos los tiempos. Allmusic consideró a Freddie Mercury como un líder con bastante carisma y dinámico en toda la historia del Rock.

Las influencias e inspiraciones musicales que marcaron a Mercury su rumbo, su estilo de componer y cantar. Fue la música hindú, su primera cantante que admiro fue a: Lata Mangeshkar, a su llegada a Inglaterra como su nueva casa, Freddie Mercury se hizo fan de Pink Floyd, Areta Franklin, The Who, Jim Croce, Bob Dylan, Elvis Presley, Led Zeppelin, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Los Beatles y la cantante y actriz: Liza Minnelli.

Freddie Mercury tuvo un acercamiento con el mundo del deporte, en el la gira de 1981, en Buenos Aires, Argentina. En el concierto del 8 de marzo de 1981 para promover el álbum: The Game. Los integrantes de Queen se reunieron en el backstage con el exjugador Diego Armando Maradona mejor conocido como el Pelusa; el exfutbolista argentino le regaló a Freddie Mercury esa noche una playera de la Selección de Argentina. Mercury se la puso de inmediato; se tomó varias fotos con la prenda puesta. Diego Armando subió al escenario junto con Queen.

Antes de que Freddie Mercury se dedicara de lleno al rock, Farrockh Bulsara el nombre original de Mercury, practicó boxeo, atletismo y hockey.

Regresando a la famosa canción: ‘We Are The Champions’. Se dice que Freddie Mercury fue seguidor de los Diablos Rojos: Manchester United; por ese amor y cariño al equipo compuso y escribió ‘We are the Champions’; en honor al conjunto que participa en el futbol de la Liga Premier Inglesa: Manchester United, con sede en la ciudad de Manchester, Inglaterra. Su estadio es el Old Trafford con una capacidad para albergar a 74 mil 994 aficionados. Equipo fundado el 5 de marzo de 1878 con el nombre: Newton Heath LYR Football Club. Existe otra versión de que la canción ‘Somos los Campeones’ o ‘We are the Champions’, la escribió Mercury en homenaje y reconocimiento a sus seguidores que acudían a sus conciertos.

Así las cosas con Freddie Mercury, su ‘We are the Champions’ y los deportes.

Excelente fin de semana.

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Educación a distancia, virtual y en línea en tiempos del Covid-19
Next ¡Arrancan!/ Debate electoral 
Close

NEXT STORY

Close

Fahrenheit 451, de Ray Bradbury, una historia de un futuro sin libros  

19/03/2020
Close