95% de las cámaras en Jesús María están vinculadas al C5 - LJA Aguascalientes
23/09/2021


  • Continúa la capacitación a elementos municipal en este nuevo esquema de seguridad
  • Jesús María es el segundo municipio con una mayor incidencia delictiva

 

Avanzan los trabajos para coordinar los C2 de los municipios con el recién abierto C5 del estado; en Jesús María se ha vinculado el 95% de las cámaras y se continúa capacitando al personal para trabajar de manera coordinada.

Hace algunos días el gobernador Martín Orozco Sandoval inauguró el Centro Estatal de Coordinación, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) con el que se mejorará los sistemas de monitoreo y coordinación entre los elementos del mando único.

La diputada presidenta de la Comisión de Seguridad, Claudia Guadalupe de Lira Beltrán, señalaba que hacía falta aún que se coordinaran los C2 municipales con el C5 debido a que aún había algunos pendientes para que comenzara a funcionar correctamente.

En lo que respecta a Jesús María, el segundo municipio con más incidencia delictiva, ya tiene un buen porcentaje de avance en la coordinación de trabajos con el C5, aseguró el presidente municipal, José Antonio Arámbula López.


Detalló que cerca del 95% de las cámaras de seguridad en Jesús Marías ya están funcionales y vinculadas al C5. 

Informó que actualmente continúan las capacitaciones de personal del C5 hacia los que trabajan en el C2 para trabajar de manera coordinada, aunque agregó que toda imagen de cámaras de seguridad que se reciben en el municipio, se ve también en el centro de vigilancia estatal. En total son catorce personas las que están siendo capacitadas para trabajar coordinadamente entre elementos municipales y estatales.

Con ello dijo esperar mejorar la atención y la labor que tiene la policía municipal y estatal en la localidad.

Show Full Content
Previous Canaco conmemora el 114 aniversario como organismo empresarial
Next En Aguascalientes Liconsa aumentará el volumen de compra de leche para el próximo año
Close

NEXT STORY

Close

De acuerdo Miguel Romo, con protección de árboles exóticos en Aguascalientes

07/01/2019
Close