Alcaldesa presenta programa 100 mujeres por Aguascalientes - LJA Aguascalientes
22/01/2022

  • Está dirigido a emprendedoras que ya tienen un producto o servicio en el mercado, con menos de un año y a empresarias que tienen más de dos años generando empleos
  • Las capacitaciones que se brindarán en este programa estarán financiadas por el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara y el Ayuntamiento

 

La alcaldesa Teresa Jiménez, presentó el programa 100 Mujeres por Aguascalientes, mismo que se realiza en colaboración con el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara y la Asociación Desarrollo de Emprendedores (Desem), para ofrecer cursos gratuitos a emprendedoras y empresarias que a causa de la emergencia sanitaria disminuyeron su capacidad de generación económica, puestos de trabajo y su crecimiento proyectado para el 2020.

Destacó la importancia de impulsar estos proyectos que contribuyen al crecimiento y desarrollo de las mujeres en Aguascalientes e informó que las capacitaciones que se brindarán en este programa estarán financiadas por el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara y el Ayuntamiento.

José Juan Sánchez Barba, titular de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (Setum), detalló que con estas acciones se busca fortalecer el potencial de las mujeres emprendedoras y empresarias de Aguascalientes, ayudándolas a crear estrategias que aumenten su productividad, a través de un programa de dos meses de duración, del 18 de octubre al 11 de diciembre, con mentores expertos, analistas y consultores.

Tomás Guerrero, oficial de Política y Economía en el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, envió un mensaje en video durante la reunión, en el que reconoció el emprendimiento realizado por las mujeres como parte importante de la prosperidad de las comunidades. Asimismo las exhortó a aprovechar las oportunidades de mercado y a generar mayor bienestar para sus familias y la sociedad en general.

La presidenta de Desem Mayra Martínez Reyes, dijo que este programa está dirigido a emprendedoras que ya tienen un producto o servicio en el mercado, con menos de un año y a empresarias que tienen más de dos años generando empleos.

El registro se realizará del 5 al 14 de octubre, la selección de las aspirantes será del 14 al 16 de octubre y las interesadas deben registrarse en el siguiente link: https://bit.ly/30BKr7K o llamar a Desem al 4493614687,  de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

 

Ayuntamiento de Aguascalientes


Show Full Content
Previous Gobernador supervisa programa Acción Contigo en San Francisco de los Romo, Aguascalientes
Next Municipio de Aguascalientes gastó presupuesto histórico para mitigar efectos de Covid en la economía local
Close

NEXT STORY

Close

Entrega del Premio Empresario del año 2013

15/03/2013
Close