En Aguascalientes, aumenta en un 20% la atención psicológica en el Issea - LJA Aguascalientes
02/02/2023

  • La pandemia provocó que aumentara la ansiedad y depresión en general
  • Un 60% de los pacientes son mujeres, con un rango de edad entre 18 y 40 años

 

 

Varios especialistas han coincidido en que el aislamiento y la contingencia por el Covid-19 han provocado que aumenten los casos de ansiedad y depresión en la población, por lo que ha sido fundamental que también se sigan implementando estrategias necesarias para atender la salud mental de la población.

El director de Salud Mental y Adicciones del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea), Francisco Javier Pedroza Cabrera, aceptó que con la pandemia se han visto incrementado los factores de riesgo que son detonantes para que una persona cometa suicidio, pero también ha aumentado la atención psicológica que se ofrece.

El funcionario informó que hasta el momento se tienen más de 50 mil atenciones psicológicas entre las unidades de atención presencial y a distancia. Esto representa un incremento del 20% con respecto al año pasado. 

Detalló que un 60% de los pacientes son mujeres, el resto son hombres, con un rango de edad de los 18 hasta los 40 años. Los principales problemas por los que acuden a estos centros son depresión y violencia familiar.

Pedroza Cabrera dijo que este es un indicio de que la sociedad ya está más consciente acerca de la salud mental, desde luego que el confinamiento ha provocado que aumenten los casos de ansiedad y depresión. Hizo un llamado a la ciudadanía por si se tiene un malestar socioemocional llamen a las líneas de atención Vive Eres Importantes al 449 977 7205. “Cualquier problema tiene solución, el suicidio no es una solución”, dijo.


Show Full Content
Previous Eliminación de fideicomisos también afecta a bancos, usarán medidas legales
Next Al fin, ya hay fecha para el pago electrónico en el transporte público de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Tiene la UPA retos en excelencia educativa para el 2020

10/01/2020
Close