Buscará RSP alinearse para las elecciones locales en Aguascalientes, asegura su delegado – LJA Aguascalientes
19/10/2020


  • Aunque todavía no cumplen ni una semana de nacer como partido, ya están abriendo camino para participar en las próximas elecciones 2020-2021.
  • El partido nació desde Morena y está vinculado a la exlíder sindical Elba Esther Gordillo. 

***

Este jueves 14 de octubre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló como partido político a la antes asociación civil Redes Sociales Progresistas (RSP), que comenzó como una agrupación magisterial dentro del seno de Morena y que ahora, presumen, son un partido independiente que, aunque tiene días de nacido, buscará alinearse a las elecciones locales 2020-2021.

Eso lo confirmó el precedentemente morenista, Espartaco Álvarez Cardona, quien ahora es delegado de RSP en Aguascalientes.

“Bueno, haremos los trámites correspondientes (…) ahora ya somos partido político. Tendremos que hacer todas las gestiones correspondientes en el estado, a fin de que podamos participar en las elecciones… Pero es nuestra intención participar”, declaró quien ahora forma parte de los 15 mil militantes con los que ya cuenta el partido en Aguascalientes. 

Espartaco Álvarez señaló que pronto se hará la toma de protesta oficial en la entidad y ahí se presentará a todo el comité que necesitan conformar para poder participar en los próximos procesos electorales.

Tanto él, como Raúl Ruiz Don Diego, representante de RSP y uno de los voceros con más resonancia de sus militantes, aseguraron que buscarán adentrar al partido que encabeza Fernando González Sánchez, yerno de la expriísta y líder sindical Elba Esther Gordillo, que durante unos años fue acusada de lavado de dinero. 

En vísperas de los tiempos electorales, poco a poco se han ido desmantelando los intereses de políticos por mantenerse en la carrera y ascender a otro puesto, y ante esto, en RSP se mencionó que las puertas están abiertas para personajes a cualquier candidatura; a Raúl Ruiz Don Diego se le cuestionó si sería posible que Arturo Ávila se postulara a través de su partido, a lo que respondió que para nadie están cerradas las puertas, pero tampoco aseguró que sí.

Espartaco Álvarez dijo que se buscarán desde las 11 alcaldías, hasta los 18 distritos estatales y los tres federales.

Don Diego manifestó: “aspiramos a ser protagonistas en el 2021, pero no protagonistas que sólo busquen salvar su registro. Vamos a la real competencia. Vamos a competir”. 

También se dijo que este interés de entrar a todos los procesos que se puedan se deviene porque la ciudadanía está exigiendo nuevos candidatos y propuestas, pero la realidad es que con la afinidad hacia la Cuarta Transformación, de la que fueron partícipes, ya que ahí mismo fue donde nacieron, y con las relaciones directas que se tiene con Morena, no parecen mostrar nuevas caras para las elecciones.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Director del Instituto de Educación de Aguascalientes ni descarta ni asegura que desea ser candidato en próxima elección
Next Gobierno Federal es responsable del robo de medicamentos oncológicos, acusa senadora de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Tapar el pozo / La Purísima… Grilla

16/01/2017
Close