Canirac calificó como responsable la cancelación del Festival de Calaveras en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
28/05/2022

  • Postergación del evento no afecta profundamente a restauranteros, sin embargo se tienen que implementar otras estrategias
  • Cámara de Restauranteros exhorta a la población a seguir las medidas sanitarias para tener una Navidad más favorable

 

 

Celebra la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados la cancelación del Festival de Calaveras, calificando como responsable la decisión del Gobierno del Estado. Exhorta a la sociedad a seguirse cuidando para tener una Navidad un poco más favorable para todos.

Ayer el Gobierno del Estado anunció la cancelación del Festival de Calaveras que tradicionalmente se celebra durante las últimas semanas de este mes. Lo anterior debido a que el comportamiento de la pandemia no genera las condiciones adecuadas para que se tenga un evento turístico así de grande.

Esta cancelación se suma a la de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), el evento turístico más importante y que dejó graves afectaciones en el sector hotelero, restaurantero y comercios beneficiados de la derrama económica que año con año deja.

Claudio Innes Peniche, presidente estatal de la Canirac, resaltó que evidentemente la decisión de cancelar la edición de este año del Festival de las Calaveras fue difícil para la autoridad, pero es una respuesta adecuada respondiendo a la necesidad de la situación actual.

El representante reconoció que aún no se tienen las condiciones sanitarias adecuadas para tener un evento de tal magnitud, por lo que dijeron estar de acuerdo con las autoridades. Resaltó que el Festival de Calaveras no afecta tanto a restauranteros, pues este evento se celebraba casi exclusivamente en la Isla San Marcos.

Adelantó que los restauranteros deberán implementar estrategias y propuestas para poder celebrar sus tradiciones y mantener el nivel de ventas en los comercios. Además de que aún siguen en pie los festejos navideños que es también una temporada fuerte.

“Si nosotros no tomamos las precauciones en este momento nuestra época navideña se podría ver comprometida, ya que es la temporada donde se tiene un beneficio o una afectación directa a restauranteros. Ahora todos estamos sufriendo las consecuencias de no tomar las medidas sanitarias adecuadas, debemos de cuidarnos todos para tener una navidad más favorable, porque no todos están tomando las medidas sanitarias adecuadas, no podemos culpar de todo a las autoridades”, dijo Innes Peniche.



Show Full Content
Previous Unión civil de convivencia protegerá todo tipo de familias
Next Recortes a fideicomisos afectará el dinamismo de la economía en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Las calcetas al revés

17/08/2015
Close