Congreso del Estado de Aguascalientes no puede darse el lujo de parar los trabajos legislativos - LJA Aguascalientes
24/02/2024

  • Aunque la sesión de hoy se suspende, los trabajos en las comisiones continuará los demás días
  • Avanza en comisiones la iniciativa para poder sesionar usando herramientas digitales

 

Congreso del Estado no está en posibilidad de suspender actividades legislativas, aunque hoy no se celebrará la sesión ordinaria del pleno, el trabajo en las comisiones debe de continuar. Se espera que en las próximas sesiones del pleno se apruebe el dictamen de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias para hacer sesiones con herramientas digitales.

Con la llegada de la pandemia por el Covid-19 se detuvieron las labores en distintos sectores, siendo el Poder Legislativo local uno de ellos. Durante el periodo ordinario anterior se suspendieron las sesiones del pleno legislativo por varias semanas.

Este periodo, y ante un posible brote, se ha considerado suspender nuevamente las sesiones del pleno. Por el momento, la Junta de Coordinación Política decidió suspender la sesión de hoy jueves ya que son varios los diputados que dieron positivo a Covid-19, aunque también la mayoría de ellos ya están recuperados.

Aunque algunos legisladores han solicitado que se suspenda nuevamente por algunas semanas, el diputado Alejandro Serrano Almanza consideró que en el Congreso del Estado ya no está condiciones para hacerlo: “A estas alturas no podemos darnos el lujo de parar el tema legislativo y mucho menos el tema económico”.

Por parte de Juan Guillermo Alaniz de León, presidente de la Jucopo, externó que, a pesar de que en las oficinas del Congreso del Estado se implementen las medidas adecuadas, es evidente que los diputados tienen otro tipo de actividades fuera de las instituciones. Descartó que se suspendan los trabajos en las comisiones: “Se autorizó en la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias la modificación para hacer sesiones virtuales pero tiene que pasar al pleno para que sea autorizado”.

 


Show Full Content
Previous Anuncian Buen Fin del 9 al 21 de noviembre
Next Próxima magistratura del TEEA será para una mujer
Close

NEXT STORY

Close

Los octavos de final: historia e incertidumbre

30/06/2018
Close